Avance Tecnológico: Chile Abre Paso a la Nueva red 5G

4 min de lectura
Noviembre 06, 2020
152
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El 31 de julio del año 2020, el presidente Chileno Sebastián Piñera anunció el proceso para incorporar la Tecnología 5G en Chile, así lo publicó el portal de noticias "Televisión Universidad de Concepción (TVU)". En la rueda de prensa, Piñera acotó que, "este avance nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto en la integración plena de Chile a la sociedad digital".
Red 5G Sobre Edificios Iluminados en la Oscuridad de la Noche La tecnología 5G inició su proceso de implementación desde el primero de agosto del año en curso, según lo informó el mandatario chileno. Además, enfatizó que la red 5G propiciará el ingreso de Chile al mundo del Internet con grandes avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios, impactando positivamente todas las áreas sociales.

Chile Rumbo al Crecimiento Tecnológico con la Tecnología 5G

El crecimiento tecnológico, mediante esta nueva red 5G, se realizará por medio de carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica, las cuales conectarán a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía.
Mano que Sostiene Smartphone y Muestra Mapa de Comunicación Entre Usuarios con Red 5G Según el portal de noticias "Diario AS Chile", la tecnología 5G en Chile tendrá una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años y admitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación para tener 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G, es decir, se proyecta que Chile sea uno de los cuatro candidatos a liderar el camino de Latinoamérica hacia la red 5G.

La denominación 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles, ya que la red 1G fue la tecnología de los primeros teléfonos móviles en los cuales sólo se podía hablar por llamada telefónica. Más adelante, llegó la tecnología 2G por medio de la cual se realizaban llamadas y envíos de SMS; Luego, se incorporó la conexión a Internet (3G) y, por consiguiente, la banda ancha (4G), la cual trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada.

La nueva tecnología 5G mejorará la velocidad de carga y descarga de datos digitales. Además, disminuirá el tiempo de respuesta entre el celular y el servidor, permitiendo de esta manera, mayores dispositivos conectados a una misma antena.

La modalidad de la implementación de esta nueva tecnología se dividirá en cuatro fases independientes con espectros compatibles a la red 5G. La apertura de propuestas se realizará de forma electrónica a partir del martes 20 de octubre del 2020, a través de un concurso público para otorgar una concesión que instale, opere y explote una red inalámbrica LTE-A Pro 5G, según los procedimientos previstos en el artículo 13 de la Ley Sectorial de Chile.



La Tecnología 5G Revolucionará el Marketing Digital en Chile

En cuanto al marketing digital, la red 5G propiciará grandes avances en analítica, hiperglobalización, realidad aumentada, marketing por voz, multicanalidad y vídeo como formato publicitario, así lo informó el portal de noticias tecnológicas chilenas "IProUP". Esta nueva era digital 5G permitirá que cualquier usuario pueda descargar todo tipo de contenidos digitales y audiovisuales desde su smartphone o cualquier otro dispositivo sin ningún problema de conectividad y sin tener que depender de una red Wi-Fi.
Rostro de Mujer Observando Mapas de Redes y Estadísticas Además, la red 5G brindará velocidades inmediatas de navegación que reducirán considerablemente los tiempos de carga y espera como sucede con la actual tecnología 4G, potenciando de esta manera, la calidad de las videollamadas, las retransmisiones en vivo, la transmisión de hologramas y la experiencia virtual de los usuarios.

El aumento de velocidad (hasta 100 veces más que el 4G) favorecerá a las actividades como la conducción autónoma a la explotación y monetización masiva del big data y machine learning. También, le permitirá a la analítica, en tiempo real, optimizar y modificar las campañas publicitarias a una velocidad más elevada, especialmente a través de la automatización y la inteligencia artificial.

A su vez, la hiperlocalización que trae consigo la red 5G dentro del mercadeo digital agregará capas adicionales a la segmentación de personas, aumentará el número de puntos de contacto con los consumidores, el número de fuentes a partir de su ubicación y de sus interacciones (dispositivos conectados, uso de apps, uso de redes sociales entre otros). Vale la pena acotar que, por medio de esta nueva red 5G, cualquier superficie con un transceptor inalámbrico 5G puede convertirse en un soporte de marketing interactivo.

Las posibilidades de uso de la nueva red 5G en Chile son extremadamente amplias en cuanto al marketing digital se refiere, puesto que propone incrementar una interacción muchas más amena, humanizada y estratégica de las empresas con el consumidor.

En conclusión, Chile potencia cada vez más el uso del Internet en todo el país; por ello, debes elegir una Tecnología Única de Mercadeo Digital, como la de WebFindYou, que posee todas las piezas necesarias para revolucionar, en conjunto con la red 5G, la forma de hacer el Verdadero Mercadeo Digital.



Mantente Informado Acerca de la Implementación de la Red 5G en Chile con WebFindYou

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todas piezas que tu empresa necesita en un solo sitio para hacer el Verdadero Mercadeo Digital y progresar al ritmo de los avances tecnológicos en cuanto a la nueva era de la red 5G en Chile se trata. Además, también nos encargamos de mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en Chile con respecto a noticias de avances tecnológicos, ecommerce y muchos temas más.
Mano de Hombre Sosteniendo un Smartphone Donde Sobresale 5G y el logo de WebFindYou Toma la decisión hoy mismo y empieza a descubrir el poder del Internet con la Tecnología de WebFindYou. Nuestra Tecnología exclusiva ayudará a que tu empresa obtenga el posicionamiento web que deseas, todo esto con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
152
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Lourdes
Agente en Línea
Chatea ahora