Asiste al 10° Congreso Internacional de Marketing Industrial B2B Chile

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Agosto 10, 2019
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El mundo de los negocios en Chile es muy dinámico, de hecho, el sector empresarial y productivo de nuestro país es uno de los más competitivos de Latinoamérica y el resto del mundo.¿Sabes cuántas empresas hay registradas en Chile? Según estadísticas recogidas por Radar Pyme de RedCapital, solamente en el período entre 2013 y 2018 se registraron 386.310 empresas, de las cuales 85.583 pertenecen al segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Esto significa que en Chile nace, en promedio, unas 351 pymes cada día.

MKT Digital En Contextos B2BEstas empresas no se relacionan exclusivamente con consumidores como tú, de hecho, muchos de sus clientes son otras empresas. Por ejemplo, una fábrica de envases de vidrio tratará de vender sus productos a otra fábrica procesadora de jugos, o una compañía de seguros pudiera vender un plan de hospitalización a otra empresa para sus empleados. Esta relación comercial entre empresas es conocida como B2B (Business to Business) y tiene sus propias características, incluyendo todo lo relacionado con el mercadeo o Marketing Industrial.

¡No cometas el error de aplicar las mismas estrategias del mercadeo digital tradicional en el mundo B2B! Entérate de todos sus detalles, estrategias y cómo aplicarlas en el 10° Congreso Internacional de Marketing Industrial "MKT Digital en contextos B2B", que organiza el Centro de Marketing Industrial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Este Congreso se realizará el jueves 17 de octubre de 2019, desde las 7:45 hasta las 18:10 (incluyendo una hora para el almuerzo y dos coffee & tea break) en The Ritz Carlton Hotel (Calle El Alcalde No. 15, Las Condes, Santiago. Teléfono: +56224708500).

Como lo indica el sitio web del Centro de Marketing Digital, este evento anual "tiene el objetivo de entregar conocimientos de vanguardia a organizaciones vinculadas a contextos B2B, para impulsar la evolución del marketing estratégico en nuestro país".

El Congreso contará con la participación de dos expertos de renombre internacional en el área del mercadeo y los negocios:
  • Manjit S. Yadav: profesor de marketing de la Fundación Macy's y profesor de marketing en la Mays Business School de Texas A&M University. Sus estudios se enfocan en estrategias de mercadeo digital, relacionados principalmente con innovación y cambio tecnológico. Sus estudios han sido publicados en varias publicaciones, como Journal of Marketing, Journal of Marketing Research y Journal of Consumer Research, incluso ha ganado varios premios, entre ellos el "Harold H. Maynard" por su importante contribución a la teoría y el pensamiento del marketing.
  • Roberto Mora: profesor titular en Southern Denmark University y consultor internacional con experiencia en mercados industriales en Chile, México, Perú y Estados Unidos. Es miembro de varias organizaciones internacionales de estudios de mercadeo y negocios, ha presentado investigaciones en universidades de Australia, Reino Unido, España, Estados Unidos y Suecia; además ha publicado artículos en afamadas revistas de marketing y negocios, como Journal of Business and Industrial Marketing e Industrial Marketing Management.
Participa en este importante evento académico, donde también se analizarán casos prácticos de mercadeo digital en entornos B2B y habrá oportunidad para interactuar personalmente con los expositores. Haz clic aquí para reservar tus entradas en preventa y asegurar tu participación en este importante evento.



¿Cómo Implementar el Marketing B2B?

Como explicamos arriba, las relaciones comerciales B2B (Business to Business) no se ejecutan de la misma manera que el comercio tradicional entre empresas y consumidores. En el B2B, los clientes son otras empresas, por lo tanto, el target es mucho más reducido cuyas necesidades son diferentes, las cuales están más enfocadas a la rentabilidad y productividad, es decir, que en el B2B la empresa-cliente selecciona a sus proveedores que lo ayuden a mejorar su producción con la menor inversión posible. Por esta razón, las estrategias de marketing B2B son diferentes a las que se emplean con compradores. ¿Cuáles son?
Herramientas Digitales Aplicadas Al B2B
  1. Presencia Online: Bill Gates lo dijo muy acertadamente: "Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe", y esto es cierto para todas las empresas que necesitan reforzar sus estrategias B2B. Un proveedor sin presencia en Internet, más aún, que no tenga visibilidad en los motores de búsqueda como Google, está condenado al fracaso porque pasará como un desconocido ni tendrá buena reputación. Incluso, cuando una empresa busca un proveedor seguro, lo primero que hace es investigarlo a través de Internet (revisa su sitio web, sigue sus cuentas de redes sociales, hace negocios a través del comercio electrónico, etcétera).
  2. Trabaja fuertemente con el Email Marketing: recuerda que en el B2B no funciona la publicidad tradicional (para público masivo) sino que debes centrar tus esfuerzos en alcanzar a tu reducida cartera de empresas-clientes. Una excelente herramienta para lograrlo es el Email Marketing a través de mensajes bien segmentados, apropiados y personalizados, donde informes tus ofertas, promociones y ventajas competitivas.
  3. Potencia tus relaciones con los clientes a través de un CRM optimizado: como tu cartera de clientes es reducida, entonces saca provecho a las ventajas de un buen CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con los Clientes), con el cual puedas gestionar eficientemente tu relación con los cliente en tres áreas fundamentales: gestión comercial, mercadeo y servicio post-venta. Con un buen CRM recibirás información detallada de tus clientes (actuales o potenciales) y comprender sus necesidades para ofrecerles tus productos y servicios que impulse su productividad de forma rentable.
  4. Ofrece contenido de calidad a través del Inbound Marketing: no basta con solo decir a tus clientes que compren tus productos y servicios, sino que siempre es conveniente darles contenido de calidad que ayude a fidelizar tu marca y acelere la captación en el funnel (embudo). Dicho contenido puede ser a través de blogs, videos tutoriales y posts de redes sociales diseñados para SEO (Search Engine Optimization) que impulsarán tu sitio web en los primeros lugares de visibilidad de los motores de búsqueda, como Google. Gracias al contenido de calidad, no solamente mantendrás a tus clientes fidelizados sino que podrás conseguir muchos más.
Como puedes ver, debes apoyarte fuertemente en estas y otras estrategias herramientas de mercadeo digital para que tu empresa tenga éxito en el B2B. ¿Sabes que hay una Tecnología capaz de ayudarte a lograr estos objetivos con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos?

WebFindYou es la Tecnología Aliada de las Empresas en el Marketing B2B

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología del Verdadero Mercadeo Digital que integra todo lo que las empresas B2B y B2C (Business to Consumer) necesitan para su posicionamiento en Internet y crecimiento financiero. WebFindYou integra Posicionamiento Web SEO, CRM, CMS (Sistema de Gestión de Contenido), Diseño Web optimizado para SEO, Email Marketing, entre otras, que te facilitarán encontrar y cerrar acuerdos comerciales con otras empresas que buscan a proveedores como tú.
WebFindYou Impulsa Tu Negocio En El Contexto B2BSabemos que el 96% de las pymes chilenas no tienen el presupuesto para pagar un Verdadero Mercadeo Digial, por esa razón la Tecnología WebFindYou fue creada para que ejecutes tú mismo el Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mayores Ingresos. Entonces, no pierdas tiempo buscando a diferentes proveedores de herramientas digitales cuando puedes hacerlo todo tú mismo en una sola Tecnología.

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