96% de las Pymes Chilenas No Tiene el Presupuesto para Pagar un Verdadero Mercadeo Digital ¡Conoce la Solución WebFindYou!

Junio 05, 2018
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El mercadeo digital es el método que combina la aplicación de estrategias de comunicación, publicidad, diseño, creatividad, rentabilidad y análisis que siempre busca el retorno de inversión (ROI- Return On Investment); se trata de la identificación de los clientes meta (Target) y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa. La aplicación de sus estrategias involucra la definición de objetivos para:
  • Definir la identidad corporativa de la compañía.
  • Posicionar la marca en la mente de los consumidores – Branding.
  • Posicionar el sitio web en los motores de búsqueda (SEO – SEM).
  • Generar contenido valioso para el público objetivo, con el propósito de despertar el interés del usuario para que regrese y comparta el sitio web. Asimismo, mejorar el posicionamiento web en los buscadores.
  • Aumentar la interacción del usuario en los sitios donde haya presencia online (por ejemplo: redes sociales, directorios y más), a través de acciones como: email marketing, anuncios pagados, Google Display Network, Google Remarketing y más.
  • Incrementar el número de visitas, contactos y ventas para poder logar el retorno de inversión (ROI) positivo.
¿Por qué las Pymes Chilenas deben invertir en Mercadeo Digital? De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile y la sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, llegaron a la conclusión de que el 70% de los chilenos hacen uso del Internet. Igualmente, se conoce que los chilenos utilizan el Internet para adquirir información, comunicarse con todo el mundo, hacer actividades recreativas por medio de este y realizar trámites de comercio electrónico (e-commerce). Una de las actividades más importantes para el mercadeo digital se puede decir que es el e-commerce, debido a que a través de esta herramienta las empresas pueden lograr el emprendimiento y tener la oportunidad de contactar a nuevos clientes en el Internet, posicionarse en la red, vender sus productos o servicios de una manera más sencilla para crecer y lograr el éxito.

La importancia del mercadeo digital para las Pymes (pequeños negocios) chilenas, reside en el impulso que le da este para que las compañías logren posicionarse y darse a conocer por medio del Internet, el cual ha revolucionado las herramientas, técnicas y la manera de hacer mercadeo en la actualidad. Del mismo modo, con la constante innovación del Internet se han generado nuevas herramientas que posibilitan sacarle un excelente provecho al mercadeo digital para llevar al éxito una empresa. Actualmente, muchas Pymes desconocen la relevancia que tiene implementar el uso de las herramientas de mercadeo digital para lograr el crecimiento y debido a esto surgen desventajas que podrían desintegrar una compañía. Por lo cual, todas las empresas deben comenzar a invertir en el mercadeo digital, con el propósito de convertirse en empresas posicionadas, prósperas y que van de la mano con el crecimiento y la tecnología que ofrece el Internet día a día.

Las Pymes Deben Invertir en Mercadeo Digital

El Internet es la Red que más del 70% de los chilenos utilizan, ya que por medio de esta se pueden dar a conocer diversas empresas. Otra razón por la cual las Pymes deben implementar el uso de mercadeo digital es porque son estrategias sumamente importantes en donde se debe invertir para obtener beneficios, como:
  • Lograr Posicionamiento en la web
  • No desintegrarse
  • Crecimiento
  • Conseguir nuevos clientes y ventas
  • Alcanzar el éxito

A Pesar de Estos Beneficios, Actualmente en Chile las Pymes se Están Desintegrando…

Mercado de Negocios en Chile Numerosas empresas chilenas se desintegran por no implementar el uso del mercadeo digital como algo realmente importante. Por ejemplo, el informe de resultados "Empresas en Chile, Cuarta Encuesta Longitudinal de Empresas" llega a la conclusión de que el porcentaje de Pymes en Chile es de 51,9% ; 44,9% corresponde a las micro y solo el 3,2% a las grandes empresas.

Sin embargo, el 15,2% de las Pymes mueren el primer año y la mayoría no llega a sobrevivir más de 10 años
Se conoce que la principal causa del cierre de las Pymes es por falta de ventas. Desde el 2015 cada año quiebran 155 empresas en Chile de acuerdo con datos del Ministerio de Economía Fomento y Turismo sobre la insolvencia y quiebra en Chile. Desde otro punto de vista, la desintegración de las Pymes según el estudio "Dinámica Empresarial: Brechas regionales y sectoriales de las Pymes en Chile" periodo 2005-2014 es de 11,3% en Chile. Al no invertir en mercadeo digital un negocio o Pyme puede fracasar, sea por la falta de clientes, ventas o por no alcanzar el crecimiento que necesita para mantener sus funciones activas.

Definitivamente Deben Invertir en Mercadeo Digital. Pero, ¿Cuánto Debe ser el Presupuesto a Invertir?

¿Cuál es el presupuesto que debe invertir una Pyme Chilena? La respuesta a la gran pregunta sobre ¿Cuál es el Presupuesto que Debe Invertir una Pyme Chilena? Dependerá del tipo de empresa que tengas; las empresas medianas, de acuerdo con la clasificación de sus ganancias, definen su ingreso en 25.000,01 UF a 100.000 UF, lo que se traduce en 674.172,00 a 2.696.716 pesos chilenos y las empresas pequeñas de 2400,01 UF hasta 25.000 UF, lo que es igual a 64.720,54 a 674.172,00 pesos chilenos.

Generalmente, las empresas pequeñas gastan entre el 1% - 15% de los ingresos en la publicidad. El 10% de los ingresos son destinados a la inversión en mercadeo digital. Pagoranking, empresa de mercadeo digital, estima que en los próximos años habrá un aumento de al menos 50% destinado a la inversión en publicidad digital, para dejar a un lado las plataformas tradicionales de comunicación.

Asimismo, cifras publicadas por el IAB Chile dan a conocer que la inversión realizada en empresas de mercadeo digital es de un 11.8%. El gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra, expresa que para el 2020 esta será una gran industria y también se espera que para ese año el mercadeo digital represente más de la quinta parte (21%) del gasto en publicidad.

El porcentaje que una empresa destine a mercadeo general también dependerá de factores como el tipo de empresa, el tamaño de la compañía, el ingreso que obtiene y la asesoría que reciba por parte de especialistas para saber cuánto invertir en planes de mercadeo, siempre y cuando los montos estén ajustados al presupuesto del negocio. Sin embargo, el porcentaje más utilizado por empresas chilenas para invertir en mercadeo digital es de 11,8%, arrojando como presupuesto final:

Tipo de Empresa Empresas Pequeñas: Empresas Medianas: Empresas Grandes:
N° de empleados 10 a 49 50 a 199 +200
Ingresos 64.720,54 a 674.172,00 pesos chilenos 674.172,00 a 2.696.716 pesos chilenos 2.696.716 pesos chilenos
Presupuesto mercadeo digital (11,8%) 7.637,02 a 79.552,29 pesos chilenos 79.552,29 a 318.209,30 pesos chilenos 318.212,48 pesos chilenos
En resumen, al asignar el 11,8% del presupuesto al mercadeo digital, las pequeñas empresas chilenas deben destinar un presupuesto correcto máximo entre 7.637,02 a 79.552,29 pesos chilenos mensuales al mercadeo digital, las medianas empresas pueden destinar entre 79.552,29 a 318.209,30 pesos chilenos mensuales y las grandes empresas pueden destinar desde 318.212,48 pesos chilenos mensuales en adelante como presupuesto correcto para mercadeo digital.

Ahora, vamos a comparar estos presupuestos con los montos que deben pagar las empresas chilenas por servicio de mercadeo digital de manera interna, externa e híbrida:
  • De manera Interna: si cada pyme y empresa grande chilena decidiera contratar a su propio personal para mercadeo digital, debería emplear, al menos, a cinco expertos: estratega de mercado, redactor SEO, gestor de redes sociales, diseñador y programador. En Chile, el sueldo promedio de quienes trabajan en mercadeo digital es de alrededor de USD$500 mensuales, por ende, las empresas deberían pagar USD$2.500 mensuales, que equivalen a 1.709.649 pesos chilenos mensuales solo para mercadeo digital. Esta cifra supera el presupuesto correcto para mercadeo digital de todas las empresas del país.
  • De manera Externa: WebFindYou Chile revisó los sitios web de varias agencias de Mercadeo Digital y encontró que las principales agencias de mercadeo digital en Chile cobran, en promedio, entre 300.000 a 1.300.000 pesos chilenos por lo cual, según las cifras obtenidas arriba, el presupuesto de las empresas es insuficiente para poder pagar una buena compañía de mercadeo digital. De esta manera, las empresas contratantes están pagando solamente por:
    • El análisis técnico de su sitio web y cambios en el contenido para mejorar el posicionamiento web en los buscadores como Google y Bing, pero muchas veces hay que contratar un programador aparte para realizar los cambios. Ejemplo: incluyen el manejo correcto de "301 Redirect", "404 Page Not Found", el archivo de "robots.txt" y "sitemap.xml", el uso correcto de los tags de HTML de h1 y h2, convertir su sitio web para ser responsive (amigable en mobile), entre otras más.
    • La generación de contenido como: blog posts para atraer más interés en el sitio web y ayudar con el posicionamiento web.
    • Gestión y mercadeo de las redes sociales para lograr más seguidores e interacciones.
    • Gestión de email marketing.
    Pero además de esto, existen muchos más pasos que se deben hacer, por lo cual las agencias chilenas de mercadeo digital pueden cobrar mucho más: CRM (Gestor de Relación con los Clientes), CRO (Optimización de Conversiones en su Sitio Web, lo cual también va a requerir un programador aparte), cambios en el diseño del sitio web, convertir el sitio web para usar SSL, lograr más reseñas desde sitios externos como Google, implementar rastreo de llamadas y formularios, entre muchos pasos más. ¿Por qué las agencias externas no cobran para hacer todos los pasos para una buena estrategia de mercadeo digital? Porque ya se les hace difícil encontrar clientes dispuestos a pagar el precio actual que cobran por hacer solo algunos pasos, por lo cual, si incrementan sus costos seguirán restando empresas que estén dispuestas a pagarles y será más difícil subsistir ante esto.

  • De manera Híbrida: se requiere el pago de 1 o 2 empleados internos con experiencia y tiempo disponible, lo que costaría unos USD$1.000 o 683.859 pesos chilenos mensuales, según lo ya explicado arriba. Y, por otro lado, se debe tener el presupuesto correcto para poder costear los servicios externos (outsourcing) de 3 a 4 profesionales, lo que podría ser un estimado de 20% del costo de algún empleado interno (ya que no tendrán que trabajar a tiempo completo), dándonos un promedio de USD$400 o 273.543 pesos chilenos mensuales por 4 free-lancer. Al sumar estos costos, las empresas chilenas tendrían que pagar unos USD$1.400 o 957.403 pesos chilenos mensuales. Si se incluye el pago de algunas otras herramientas digitales que no les provea el personal externo contratado, entonces el costo total sería aún mayor.

Problemas de las Pymes Chilenas Para Hacer Mercadeo Digital

Todos estos datos, demuestran que el 96,8% de las empresas en Chile no puede pagar una buena solución de mercadeo digital, ya que tienen un ingreso de 7.637,02 a 318.209,30 pesos chilenos y para cubrir los gastos de mercadeo digital deben tener un capital entre 1.300.000 a 1.709.649 pesos chilenos mensuales, mucho más de lo que ganan las Pymes chilenas.

Entonces, de acuerdo con los cálculos, las empresas pequeñas y medianas están desatendidas o mal atendidas, ya que estos negocios o Pymes chilenas, a la hora de buscar una empresa de mercadeo digital que les ofrezca un servicio completo, se encuentran con inconvenientes que les impiden posicionar su empresa en el mundo del Internet. Uno de estos obstáculos son los altos costos que cobran las empresas de mercadeo digital para ofrecer sus servicios; muchas empresas pequeñas o Pymes no pueden costear gastos muy elevados, ya que, son negocios que están iniciando o no cuentan con el capital necesario para emprender por medio de empresas costosas.

Otro factor por el cual a las empresas pequeñas les cuesta alcanzar el éxito con el mercadeo digital, es porque muchas empresas no les ofrecen todas las herramientas que necesitan para crecer de la mejor manera en el Internet. Por ejemplo, compañías chilenas que se dedican al área de mercadeo, no cuentan con el presupuesto para ofrecer todas las herramientas que se necesitan para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, por lo cual solo ofrecen a las Pymes servicios por separado (outsourcing) lo que hace que el proceso sea mucho más lento, costoso y complicado para el cliente.

¡Las Pymes Chilenas, que Desean Hacer Mercadeo Digital Necesitan una Verdadera Solución!

De acuerdo con los inconvenientes que se presentan a la hora de buscar una empresa de mercadeo digital, surge una duda: ¿Dónde encontrar una empresa de mercadeo digital con bajos costos y con todas las herramientas que se necesitan para hacer el Verdadero Mercadeo Digital? La Respuesta es WebFindYou.
WebFindYou la Solución para las Pymes Chilenas

Con WebFindYou Chile el 96,8% de las compañías que se encuentran abandonadas, podrán contar con una Solución

Lo antes expuesto ya no es un problema imposible de solucionar, ahora que WebFindYou Chile trae la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, que integra +20 herramientas en un solo lugar, que permitirá al mercado chileno llevar a cabo una eficiente campaña del Verdadero Mercadeo Digital, haciendo todos los pasos con: menos complicaciones, en menos tiempo, reducción de costos y mejores ingresos. Todo esto, a un precio que si se ajusta a su presupuesto mensual.

Por ende, WebFindYou Permite que el 96,8% del Mercado de las pymes de Chile, Tenga Opciones Según su Presupuesto para Hacer el Verdadero Mercadeo Digital
  • 96,8%: representado por las pequeñas empresas chilenas, con presupuesto para mercadeo digital de 7.637,02 a 79.552,29 pesos chilenos mensuales y las medianas empresas chilenas con presupuesto para mercadeo digital de entre 79.552,29 a 318.209,30 pesos chilenos (que suman el 96,8% del total de las empresas del país), ahora pueden contar con todas las herramientas para implementar el verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio, donde pueden aplicar su Mercadeo Digital de manera interna o híbrida, ya que WebFindYou provee todas las herramientas necesarias, respaldado por un excelente equipo de soporte y videos tutoriales de forma "paso 1, paso 2", etcétera, así que nadie tiene que ser experto en Mercadeo Digital para poder implementarlo de forma exitosa si está con WebFindYou. Con la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou las pequeñas empresas chilenas ahorrarán alrededor de 49.552 pesos chilenos, mientras que las medianas empresas ahorrarán entre 49.552 y 288.209 pesos chilenos, y estos montos los pueden invertir en potenciar aún más las herramientas del Verdadero Mercadeo Digital que trae WebFindYou al país. Ninguna pyme chilena necesitará pagar tampoco por los servicios de un programador, ni webmaster o alguien técnico con WebFindYou, solo se necesita una persona interna de Mercadeo con habilidades de Redacción o una persona de Mercadeo y otra de Redacción. En el caso de no contar con un diseñador para imágenes de blog posts y redes sociales, las pymes también pueden acceder a un mercado abierto de profesionales de WebFindYou, donde contamos con Diseñadores que están disponibles para ayudar con este presupuesto, por lo que WebFindYou provee una solución real y de calidad para el 100% del mercado que antes no tenía ninguna opción posible. Recordemos que, al principio de este blog, explicamos que la mayoría de las pymes chilenas está enfocada en proyectos de emprendimiento de poca inversión, de carácter unipersonal o familiar y se orientan a resolver necesidades económicas, por lo que no pueden invertir mucho dinero en Mercadeo Digital, entonces WebFindYou se convierte en su mejor aliado de crecimiento.
  • El otro 3,2% restante representado por las grandes empresas de Chile (3,2% del total de las empresas del país), cuyos presupuestos para mercadeo digital superan los 318.212,48 pesos chilenos mensuales, pudieran decir que no necesitan de WebFindYou, pero les aseguramos que obtendrán mejores resultados si usan la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, porque ahorrarán más de 212.000 pesos chilenos mensuales que pueden ser invertidos en más herramientas digitales de la exclusiva Tecnología WebFindYou y así avanzar rápidamente por el camino del éxito. Incluso, las grandes empresas chilenas pueden alcanzar, con la Tecnología WebFindYou, una mayor eficiencia con sus gastos en Paid Media (medios pagados), maximizando sus tasas de conversión, clientes potenciales y ventas con el uso de WebFindYou.
Por fin, las Pymes chilenas pueden pagar una verdadera solución para mejorar sus ingresos en mercadeo digital, conseguir el éxito en el mundo del Internet y mantenerse en el camino correcto. Además, tú siempre tendrás el control de tu sitio web, por lo cual podrás decidir cómo hacerlo: Lo Manejamos, Tú lo Manejas – ¡Tú Decides!

¡En WebFindYou Chile queremos ayudarte a mantener tu negocio en el camino correcto! Decide hoy conducir tu empresa, agencia de mercadeo tradicional y digital al camino del éxito. Sí, la exclusiva Tecnología Todo en Uno WebFindYou facilita todos los pasos de forma eficiente, más fácil y con menor costo. ¿Por qué no? El éxito está en tus manos. ¡Tú decides! Llena nuestro formulario de contacto o llámanos al número (02) 2938 1093 y conoce cómo estamos revolucionando la forma de hacer mercadeo digital.

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