Las 5 Tendencias de la Industria del Marketing Digital Más Usadas por los Negocios Chilenos

Mayo 27, 2020
109
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para nadie es un secreto que el marketing digital ha hecho su camino a lo largo de los años hasta integrarse en los modelos de negocios más importantes de las empresas a nivel mundial. Gracias al impacto que ha tenido el Internet en la población, lo que todos conocíamos como publicidad o mercadeo tradicional (cuñas de radio, comerciales de televisión, vallas publicitarias), ha evolucionado a tal punto de que los esfuerzos de las marcas por dar a conocer sus productos o servicios se basan en practicar diferentes estrategias a nivel digital como el SEO, tener presencia en redes sociales y generar engagement con sus clientes potenciales a través de la web.
El Mercadeo Digital Llegó a Chile y te Traemos Información Acerca de Esta Industria
Por supuesto, de esto se trata el mercadeo digital, la tendencia que ya ha llegado a Chile y de la cual hoy te traemos información valiosa que deberías tener en cuenta si eres una empresa chilena pensando en migrar a lo digital.

El Estado de los Negocios Chilenos y las Tendencias de la Industria del Marketing Digital

Como mencionábamos en lo anterior, millones de empresas han entendido la importancia de este fenómeno y lo positivo que puede llegar a ser tanto a nivel de reconocimiento, como a nivel de ventas implementar el marketing digital.

Para comprobarlo, HubSpot, como todos los años, publica un reporte acerca del estado de la industria del marketing a nivel mundial, el cual se basa en el estudio de miles de expertos del área de mercadeo y ventas.

En este blog te hablaremos de los resultados que arrojó este reporte sobre las Tendencias de la industria del marketing digital en Chile para el 2019.
  1. El Inbound Marketing Lleva la Delantera Ante el Outbound Marketing en Chile
    El outbound marketing se encarga de dar a conocer un producto o servicio mediante prácticas directas y unidireccionales; es el equivalente al mercadeo tradicional. En cambio, el inbound marketing es el tipo de mercadeo que se encarga de atraer, interactuar y deleitar a los usuarios para convertirlos en clientes.
    El Inbound Marketing es la Metodología Más Uitlizada en Chile Para Mercadear
    En el marco de los negocios chilenos, además de que 61% de los encuestados estuvo de acuerdo con que su estrategia de marketing había estado siendo efectiva, el inbound marketing probó ser la metodología más utilizada en las empresas para mercadear, resultando en un porcentaje del 58%, a diferencia del outbound, que obtuvo el 42%.

    ¿Por qué entonces el inbound marketing es el elegido entre las empresas chilenas? De acuerdo al reporte, el inbound marketing es la estrategia con mayor efectividad en cuanto a ROI se refiere, encabezando el primer lugar en la lista con 33%, justo por encima del outbound marketing, el cual se encuentra en el segundo puesto con tan solo un 8%.

  2. La Captación de Leads y la Conversión de Clientes es lo que los Expertos en Marketing Buscan Para las Empresas Chilenas en Internet
    Por otro lado, yéndonos a la zona de lo que esperan obtener los chilenos del marketing digital, el estudio de HubSpot indicó que a la cima de la lista de prioridades que los expertos del marketing le esperan dar a sus clientes se encuentra, con un 93%, la captación de leads y la conversión de sus clientes potenciales. Asimismo, el estudio colocó en segundo lugar, con un 43%, al incremento de tráfico de los sitios web.

    Sin embargo, a pesar de que los expertos toman estas prácticas como prioridad, este hecho no quiere decir que sea una tarea fácil de conseguir. De hecho, ellos consideran la captación de leads y el incremento de tráfico como el mayor desafío de marketing digital para las empresas en Chile.

  3. El SEO es el Punto Focal de las Estrategias de Marketing Digital de los Negocios Chilenos
    HubSpot preguntó a los expertos en mercadeo digital de Chile acerca de en cuál de los tantos proyectos se centrarían para mejorar los resultados de su empresa, a lo que respondieron con un inminente mensaje: el 67% estuvo de acuerdo con que el crecimiento del SEO sería su mayor punto focal.
    Los Expertos Chilenos Señalaron que el Crecimiento del SEO Sería su Prioridad
    Recordemos que el SEO es una estrategia dentro del mercadeo digital extremadamente importante para generar los resultados que esperas para tu negocio online, ya que te permite tener una buena visibilidad en los distintos motores de búsqueda, lo cual se traduce a mayor reconocimiento y conversiones de clientes potenciales a ventas.

  4. El Marketing de Contenidos Forma Parte de las Prioridades Para los Expertos en Marketing Chilenos
    Estos expertos también incluyen en su lista de prioridades prácticas del marketing de contenidos, tales como:
    El Marketing de Contenidos Forma Parte de las Prioridades Para los Expertos en Marketing Chilenos
    • Distribución de contenido (33%)
    • Creación de entradas de blog (33%)
    • Infografías (33%)
    • Creación de videos de auto-ayuda (33%)
    • Libros electrónicos (25%)
    Cabe destacar que el marketing de contenidos es una de las tantas estrategias que integra el inbound marketing y que este, al igual que el SEO, son indispensables para lograr que tu negocio online obtenga el éxito que se merece. El cual se puede lograr a través de la creación única y relevante de: blog posts, artículos, noticias, PDF, videos, webinars, infografías y demás contenido que pueden servirte para llegar a tu público de forma orgánica.

  5. YouTube y LinkedIn Son las Redes Sociales Favoritas Para Distribución de Contenido en Chile
    Para sorpresa de algunos, Facebook quedó atrás en las redes favoritas de los chilenos. De acuerdo a los resultados expuestos por HubSpot, YouTube (38%) y LinkedIn (38%) fueron elegidas como las redes sociales principales para la distribución de contenido.
    YouTube y LinkedIn Son las Redes Sociales Favoritas Para Distribución de Contenido en Chile
    Asimismo, Facebook Videos quedo seleccionado con un 28% como el canal de distribución de contenido y el 13% aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

¡WebFindYou te Ayuda a Implementar Todas las Tendencias del Marketing Digital en Chile!

WebFindYou es la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, que ofrece todo lo que necesitas para implementar el Verdadero Mercadeo Digital en una sola tecnología integrada, la cual fue, estratégicamente diseñada y programada desde cero, para ayudar a las empresas a maximizar el Poder de Internet.
WebFindYou fue Creada Para ser la Solución de Mercadeo Digital de los Negocios Chilenos
Con WebFindYou podrás ejecutar de forma fácil todas las estrategias tendencias del mercadeo digital como: SEO, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales y Ads, Email Marketing, Ecommerce y más; que te permitirán maximizar tu campaña de inbound marketing desde un mismo lugar con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos. Contamos con todos los componentes que necesitas para lograr un Sitio Web SEO, es decir un sitio preparado para ser reconocido y maximizar su presencia en los motores de búsqueda del Internet.

Sabemos que en Chile, hacer mercadeo digital es un desafío, sobre todo luego de determinar que el 83% de las empresas chilenos no posee el presupuesto requerido para lograrlo; por este problema que se repite a nivel mundial, WebFindYou fue creada para darle oportunidad a todas las empresas, agencias y freelancers de poder lograr resultados haciendo de forma más fácil y menos costosa el verdadero mercadeo digital.

¡Únete a la Tecnología WebFindYou!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al (02) 2938 1093 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouChile, Instagram @WebFindYouChile y Twitter @WebFindYouChile.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
109
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
{{::--Fragment4--::}}
Enviar91852
Enviar
Logo de carga de Envío de formulario
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.