Según el portal de noticias chileno "Soy Valpaíso", se registró un 67% de aumento en el uso de Internet💻 en Chile durante la pandemia, en otras palabras, ¿por cuáles fines? los chilenos recurren a Internet para fines laborales, profesionales o entretenimiento a raíz del confinamiento; por ello, las plataformas digitales han tomado el protagonismo en gran parte de nuestro país.
Dentro del uso de estas plataformas digital se incluye la herramienta de marketing de contenido, la cual es una rama del inbound marketing que busca atraer clientes potenciales a través de contenido estratégico😃; de esto se trata el marketing de contenido, más allá de la cantidad, generar información de calidad y sustancial que le sirva de referencia u oriente a la comunidad de tu negocio.
Ahora bien, tienes que analizar la estrategia del marketing de contenido de tu negocio, para que aproveches esta oportunidad y brindes información más atractiva, humanizada, estratégica y real.
¿Quieres más datos😟? Haz clic en el link de la bio y compártenos tu opinión.
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El Marketing de Influencer se ha convertido en una de las estrategias más usadas debido a su efectividad en nuestro país.
Por tal motivo, te compartimos quiénes son las 5 personalidades chilenas con más influencia y followers en lo que va del 2020:
1️⃣ Arturo Vidal - (@kingarturo23oficial)
El jugador de fútbol participa en los equipos de FC Barcelona y la selección Chilena de Fútbol. Posee 13,4 millones de seguidores en Instagram y es considerado como uno de los influencer con mayor followers en Chile.
2️⃣ Ignacia Hernández – (@Ignaciaa_antonia)
La fashion Blogger chilena cuenta con 5,4 millones de seguidores. El 70,6% de sus followers son mujeres y el 29,4% son hombres. Sus publicaciones en Instagram tienen un alcance promedio de 12.20%, el porcentaje aproximado de "like" por post es de 576,404 y de comentarios es 8,592.
3️⃣ Paloma Castillo – (@Palomamami)
La cantante chilena tiene 4,1 millones de seguidores en Instagram, en el cual el 40.5% son mujeres y el 59.5% son hombres. Sus posts poseen un alcance promedio de 14.00%, la cifra de "like" por publicación es de 548,063 y 7,898 comentarios.
4️⃣ Francisco Saavedra – (@franciscosaavedr)
El presentador de televisión Pancho Saavedra como es conocido, cuenta con 3,1 millones de seguidores en Instagram, del cual el 74.5% de sus seguidores son mujeres y el 25.5% son hombres. Sus posts alcanzan alrededor de 0,40% de interacción, el promedio de "like" por publicación es de 12,127 y la cantidad de comentarios es normalmente de 257.
5️⃣ Gala Caldirola – (@galadrielcaldirola)
La periodista española -residente en Chile- cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram. Su contenido siempre está orientado acerca de noticias chilenas, vida saludable y moda. Sus seguidores son 74,7% mujeres y el 25.3% son hombres. Además, su promedio de publicaciones es aproximadamente de 1,00%, la cantidad de "like" por post es de 25,987 y el número promedio de comentarios es de 136.
¿Eres seguidor(a) de alguno?
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Nos unimos a la celebración de más de 18 millones de chilenos🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱.
Comparte con tus familiares y amigos, de manera responsable, siguiendo los protocolos para evitar riesgos.
Recordemos el motivo del festejo y sintámonos orgullosos de ser chilenos.
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Instagram es la red que más estamos usando en Chile🇨🇱, con un promedio de visitas de 13,7% por encima de otras apps. Alcanza un alto índice de interacción🥇 por parte de la población de nuestro país, bien sea por motivos de ocio, entretenimiento o para fines profesionales y de negocios.
Como todos sabemos, Instagram es una red social de intercambio de fotos y vídeos cortos, razón por la que es considerada como una herramienta del marketing digital que proporciona una conexión visual con los usuarios.
La red es muy utilizada en la estrategia de mercadeo digital llamada influencer marketing🤑; esta estrategia se enfoca en la promoción a través de un Influencer o figura pública a fin de que, por medio de su testimonio en la plataforma, promocione una empresa, marca o servicio y la empresa que se promocione, obtenga nuevos clientes potenciales.
¿Qué harás con estos datos? Utiliza Instagram para llegar a potenciales consumidores👍 u organizar campañas con los personajes más seguidos del momento.
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Según el ranking creado por el portal de Yi Min Shum, la situación digital, Internet y redes sociales en Chile en lo que va del 2020, basado en las métricas de reportes de la página HootSuite, el uso de visitas a Instagram tiene un promedio de 13,7 % 🙌, YouTube cuenta con un índice de 10,7 %, Facebook tiene una escala de 10,2 %, Twitter posee un porcentaje de 9,1 % y Google tiene un promedio de 8,4 %.
A partir de lo anterior, encontramos que la población de Chile lidera el uso de las redes sociales a raíz de la pandemia y el confinamiento decretado a nivel mundial, lo cual ha permitido el crecimiento de la audiencia publicitaria y un alto índice de interacción📲.
Con base en lo anterior, publicaciones de relevancia han premiado a Chile con el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras el inicio de la pandemia, ya que nuestra sociedad tiene un 53 % de publicaciones por encima de Brasil 🇧🇷 con un 36,6 % y Argentina 🇦🇷 con un 9 %. En el cuarto lugar se posiciona Perú 🇵🇪 con un 2 % y de quinto lugar México🇲🇽 con un 0,4 %.
Estas estadísticas son valiosas, porque las empresas en redes sociales pueden obtener mayor alcance que propicie las ventas de un producto o servicio, y cree una comunicación humanizada, estratégica y amena con el cliente.
Aprovecha esta oportunidad y consigue más ventas con tu social media.
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Estos expertos también incluyen en su lista de prioridades prácticas del marketing de contenidos, tales como:
✔️Distribución de contenido (33%)
✔️Creación de entradas de blog (33%)
✔️Creación de videos de auto-ayuda (33%)
✔️Libros electrónicos (25%).
Cabe destacar que el marketing de contenidos es una de las tantas estrategias que integra el inbound marketing y que este, al igual que el SEO, son indispensables para lograr que tu negocio online obtenga el éxito que se merece. El cual se puede lograr a través de la creación única y relevante de: blog posts, artículos, noticias, PDF, videos, webinars, infografías y demás contenido que pueden servirte para llegar a tu público de forma orgánica.
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Según la Cámara de Chile, las ventas online crecieron un 39,4% durante el año 2018, es decir, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017, esto nos demuestra el fuerte impulso que ha tenido este canal. Analizando por semestre, el segundo semestre de 2018 marcó un alza histórica de 41,8%, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento anual en el último cuarto del año (44,2%).
También ha sido evidente el crecimiento y maduración de los internautas, que cada vez más se incluyen en el proceso de compra mediante la investigación por Internet. De hecho, América Retail indica que el 76% de chilenos investiga internet previamente antes de comprar.
Sin embargo, pese al crecimiento y maduración de todos (marcas y consumidores) hacia la transformación digital, creemos que el Email Marketing no está siendo lo suficientemente valorado en Chile como para empezar a maximizar los resultados del mercadeo digital.
Veamos qué ofrecen algunos de los proveedores de Email Marketing en Chile. Notarás que estos ofrecen paquetes de servicios de acuerdo a la cantidad de correos enviados o usuarios afiliados, los cuales poseen diferentes precios que pueden aumentar a medida que se le incorporan otros servicios adicionales, como diseño personalizado, estrategias de campañas publicitarias, etcétera. Al final, los compararemos con WebFindYou para corroborar por qué nuestra Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es muy superior a los demás.
Si tienes experiencia con el email marketing, compártela en los comentarios.
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Facebook no solamente es la mayor red social en el país sino que también es la más utilizada en el campo profesional. El informe "Estado de Inbound 2018" de HubSpot (citado por CorporateIt) dice que Facebook y LinkedIn son las redes más usadas en Chile por profesionales; específicamente el 50% de las empresas chilenas utilizan Facebook para "labores netamente profesionales y con excelente efectividad".
Compártenos tu experiencia en Linkedin y Facebook.
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HubSpot preguntó a los expertos en mercadeo digital de Chile acerca de cuál de los tantos proyectos se centrarían para mejorar los resultados de su empresa, a lo que respondieron con un inminente mensaje: el 67% estuvo de acuerdo con que el crecimiento del SEO sería su mayor punto focal.
Recordemos que el SEO es una estrategia dentro del mercadeo digital extremadamente importante para generar los resultados que esperas para tu negocio online, ya que te permite tener una buena visibilidad en los distintos motores de búsqueda, lo cual se traduce a mayor reconocimiento y conversiones de clientes potenciales a ventas.
Tu, ¿ya estás ejecutando estrategias que optimicen tu posicionamiento👇?
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@wearesociales proporciona otros datos interesantes: el 51% de quienes usan Facebook en el país son mujeres (49% hombres), el 93% de los usuarios de Facebook ingresan a la red a través de dispositivos móviles, el promedio de alcance de las publicaciones de Facebook creció 10,2% en comparación con 2017 y se registró un incremento del 33,3% del promedio de alcance de pago, esto último quiere decir que más usuarios chilenos pagan a esta red social para promocionar sus negocios.
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1️⃣Aumentan las tasas de conversión a medida que se envían mensajes sobre nuestro negocio, marca, producto o servicio al potencial cliente.
2️⃣Varios estudios muestran que los potenciales compradores prefieren hacer clic a los llamativos anuncios gráficos de remarketing que los tradicionales mensajes de display.
3️⃣Se logran elevadas tasas de conversión a través de Facebook Ads y Twitter Ads.
4️⃣El remarketing potencia aún más las estrategias de funnel (embudo) de marketing, ya que una correcta campaña de remarketing puede atraer a consumidores en cualquier etapa del funnel.
5️⃣Las campañas de remarketing y retargeting son muy económicas en relación al porcentaje de conversiones que se pueden lograr. Por ejemplo, a través de Google Ads el anunciante paga en promedio entre 0,25 y 0,60 dólares por cada clic que los usuarios hacen en un anuncio de retargeting.
Si el usuario no hace clic el anunciante tampoco paga: si esto te parece muy frustrante, recuerda que aunque no haya conversión en esa oportunidad el usuario ya se ha familiarizado con la marca y más adelante debes persuadirlo con otro mensaje... ¡hasta lograr la conversión!
En resumen, una adecuada campaña de remarketing y retargeting representa esa "segunda oportunidad" que tenemos para ganar a los potenciales clientes.
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El estudio de Hubspot develo que las 5 estrategias prioritarias del content marketing en chile son:
1️⃣ Distribución de contenido (33%)
2️⃣ Creación de entradas de blog (33%)
3️⃣ Infografías (33%)
4️⃣ Creación de videos de auto-ayuda (33%)
5️⃣ Libros electrónicos (25%)
El marketing de contenidos es una de las tantas estrategias que integra el inbound marketing y que este, al igual que el SEO, son indispensables para lograr que tu negocio online obtenga el éxito que se merece. El cual se puede lograr a través de la creación única y relevante de: blog posts, artículos, noticias, PDF, videos, webinars, infografías y demás contenido que pueden servirte para llegar a tu público de forma orgánica.
Coméntanos, cuál es tu favorita?
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Walmart Chile (LÍDER) aumentó sus ventas🤑, ya que incrementó las conversiones en 122% luego de haber reconquistado a usuarios que habían visitado previamente su sitio web. Este caso es tan relevante que ha sido reseñado por Think With Google.
¿Cómo lo hizo? De una forma muy ingeniosa y sencilla: Líder elaboró listas con los mensajes más relevantes de las intenciones de compra que escribieron los usuarios cuando hicieron las búsquedas en Google. Supongamos que los visitantes llegaron al sitio web de Líder luego de haber escrito en el buscador de Google: "smartphones en Chile" o "televisores HD en Chile" 🤓, partiendo de esas frases Líder envió a esos usuarios mensajes y ofertas relacionadas con el producto a través de cookies en diferentes ubicaciones en la web y los invitaba a visitar su sitio de Ecommerce.
Gracias a esta estrategia de remarketing y retargeting, Líder optimizó su campaña publicitaria y aumentó las conversiones en 122%, además de que logró aumentar las visitas a su sitio de comercio electrónico en 33%. ¿Ya ves que el remarketing y el retargeting sí son importantes?
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La captación de leads y la conversión de clientes💹 es lo que buscan los expertos en marketing para las empresas chilenas en Internet💻.
Un estudio realizado por HubSpot indicó que a la cima de la lista de prioridades que los expertos del marketing le esperan dar a sus clientes se encuentra, con un 93%, la captación de leads y la conversión de sus clientes potenciales😀. Asimismo, el estudio colocó en segundo lugar, con un 43%, al incremento de tráfico de los sitios web.
Sin embargo, a pesar de que los expertos toman estas prácticas como prioridad, este hecho no quiere decir que sea una tarea fácil de conseguir. De hecho, ellos consideran la captación de leads y el incremento de tráfico como el mayor desafío de marketing digital para las empresas en Chile.
WebFindYou trae a Chile su Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, para que puedan lograr incrementar su visibilidad y ventas con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos. Cuéntanos haz logrado incrementar el tráfico y leads de tu sitio web? Estamos aquí para ayudarte a lograrlo.
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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en 2018, señaló, que las ventas online💻 en el país crecieron un 39,4% durante ese período (125 millones de transacciones), siendo el sector de Servicios (salud, educación, bancos, bienes raíces, etcétera) el que experimentó una mayor alza ―41,9% de crecimiento anual― pero también hubo buenos resultados en el sector de Turismo y Entretención. Estas cifras están respaldadas por otro estudio realizado por GfK Adimark y Mercado Libre, que dice que el 74% de los consumidores online chilenos (más de 4 millones) aumentaron sus compras en 2018, por lo tanto hay que aprovechar el comercio electrónico como canal idóneo para ventas.
¿Ya tienes el tuyo?, ¿cuentas con tu online shop optimizada🤔?
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Las investigaciones por fraudes electrónicos subieron 30% el último año🛑 y se elevaron casi seis veces frente a 2010, de acuerdo con la Policía de Investigaciones. Se estima que por cada 508 millones de operaciones electrónicas que hubo en 2017, se detectaron más de 5.500 fraudes, en su mayoría relacionados con plataformas de recaudación y en los botones de compra de las tiendas electrónicas. Esta cifra aparentemente es pequeña, pero pregúntale a los afectados si están muy complacidos de haber sido estafados. ¿Quieres ser tú la próxima víctima?
Una manera de resolverlo es instalando un certificado de seguridad en tu sitio web, de esa manera cuidas los datos de tus usuarios.
El Certificado SSL (Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura) es un protocolo de seguridad que hace que la transmisión de datos sea totalmente encriptada, es decir, que emplea algoritmos matemáticos y claves que solo son descifrados entre el internauta y el servidor. De esta manera, es imposible que un "hacker" trate de descifrar los datos que se transmiten en aquellos sitios con Certificado SSL.
¿Qué tipo de datos? Desde el RUT, claves de tarjetas de crédito, direcciones, números telefónicos, conversaciones de todo tipo, en fin, el SSL hace que la comunicación entre el usuario y el sitio web sea 100% segura y confiable.
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Más de 14 millones de chilenos utilizan las redes sociales, entonces debes tener establecer un plan de posicionamiento de tu negocio con el apoyo de ellas.
De eso se trata el mercadeo de redes sociales: una serie de estrategias y pasos que se emplean a través de las redes sociales para ganar y fidelizar clientes.
Aprovecha sus ventajas como:
✔️Mejoramiento del SEO
✔️Contenidos reutilizables
✔️Crea nuevo contenido y mejora los procesos: en la medida que interactúes con los clientes, conocerás mejor sus expectativas y necesidades, lo que dará paso a la creación de contenido útil.
✔️Genera lazos con los clientes
✔️Métricas instantáneas: las redes sociales proporcionan información sobre el tipo de público que llega a ti a través de ellas.
✔️Acceso y funciones gratuitas: no hay que pagar nada por crear el perfil de tu marca en las redes sociales y usar la mayoría de sus funciones, pero actualmente algunas redes como Facebook e Instagram cada día actualizan sus algoritmos para que la inversión en publicidad sea muy importante.
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Según el informe "Uso de Redes Sociales en Chile 2019" de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, el 68% de los chilenos usuarios de WhatsApp la revisa cada hora, incluso varias veces por hora. Esto quiere decir que, por lo menos, 9.792.000 chilenos están "pegados" al WhatsApp todo el día. ¿No te gustaría que todas esas personas revisen los estados de WhatsApp de tu negocio y reciban mensajes sutiles para convertirlos en tus clientes?
Hoy te compartimos el alcance de esta poderosa red para que diseñes estrategias pensadas en tu público cautivo, sube y pincha en el link de la bio.
Si has aplicado estrategias de Whatsapp marketing, recuerda compartirnos tu experiencia.
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El outbound marketing se encarga de dar a conocer un producto o servicio mediante prácticas directas y unidireccionales; es el equivalente al mercadeo tradicional. En cambio, el inbound marketing es el tipo de mercadeo que se encarga de atraer, interactuar y deleitar a los usuarios para convertirlos en clientes.
En el marco de los negocios chilenos, el inbound marketing probó ser la metodología más utilizada en las empresas del país para mercadear, de acuerdo a un estudio de campo de Hubspot, resultando en un porcentaje del 58%, a diferencia del outbound, que obtuvo el 42%.
¿Por qué entonces el inbound marketing es el elegido entre las empresas chilenas? De acuerdo al reporte, el inbound marketing es la estrategia con mayor efectividad en cuanto a ROI se refiere, encabezando el primer lugar en la lista con 33%, justo por encima del outbound marketing, el cual se encuentra en el segundo puesto con tan solo un 8%.
Si estás familiarizado con los términos y su alcance, coméntanos qué experiencias has tenido.
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Es importante conocer las ventajas que ofrece la Tecnología Responsive, en el país hay alrededor de 28 millones de teléfonos móviles (más teléfonos que habitantes), y de acuerdo con el estudio titulado: "Radiografía del eCommerce en Chile: el 22% de la población ha comprado alguna vez online", la mayoría de los usuarios de smartphones hacen compras online a través de ellos. Si tu sitio web no es responsive, perderás la posibilidad de que millones de consumidores chilenos prefieran tu negocio.
A continuación te explicaremos las ventajas más importantes:
✔️Los sitios web lucen más atractivos y aumenta el tiempo de navegación.
✔️Se adelanta a las tecnologías futuras.
✔️Los sitios web se cargan más rápido
✔️Aumentan las ventas online en Chile
✔️Mejora el posicionamiento SEO.
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Si eres parte de estas personas que se mantienen en casa y se preguntan: ¿cómo pueden sacarle provecho al confinamiento? Pues, Google Actívate trae una buena opción para Chile, a través de una serie de 10 cursos gratuitos relacionados al marketing digital que pueden servir para enriquecer tu experticia y así, aprender a gestionar tu empresa en línea.
Entonces, si deseas conocer de qué se tratan estos 10 cursos online, solo debes subir y pinchar en el link de la bio. ¡Fórmate! Y comienza a planificar y ejecutar tu mercadeo digital.
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Si conoces quiénes son tus clientes, en que comuna o región de Chile están, sus comportamientos y ―por supuesto― cuáles son las ocasiones del año más propicias para tu negocio, entonces aumentarás las posibilidades de incrementar tus ventas y fidelizar clientes.
Pero antes, ¡PLANIFICA!
1️⃣ Lo primero es hacer un calendario con las fechas o feriados más importantes de Chile, incluyendo festividades comunales, nacionales o internacionales. Verifica que lo que ofrece tu negocio u organización esté relacionado con cada una de estas fechas.
Le corresponde a cada marca investigar cuáles son las más celebraciones locales más adecuadas para atraer a sus consumidores.
2️⃣Es vital conocer a tus clientes, cuáles son sus gustos e intereses para acercarte a ellos en la fecha más adecuada con información de utilidad.
3️⃣ Ofrece promociones especiales por la fecha o festividad.
4️⃣Culminado el día especial, verifica las métricas: verifica cuántos consumidores contactados acudieron a tu llamado, cuántos consumidores nuevos conseguiste, compáralo con cifras anteriores, identifica los puntos que pueden mejorar y certifica si la estrategia generó rentabilidad.
Mantente list@ ante cada evento y sácale el mayor provecho.
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En un reciente reporte sobre las Tendencias de la Industria del Marketing Digital en Chile, hecho por Hubspot, se comprobó que:
1️⃣ El inbound marketing lleva la delantera ante el outbound marketing en chile.
2️⃣ La captación de leads y la conversión de clientes es lo que los expertos en marketing buscan para las empresas chilenas en internet.
3️⃣ El SEO es el punto focal de las estrategias de marketing digital de los negocios chilenos.
4️⃣ El marketing de contenidos es la prioridad para los chilenos expertos en marketing.
5️⃣ Youtube y Linkedin son las redes sociales favoritas para distribución de contenido en el país.
¿Quieres conocer las implicaciones de cada uno, para aplicarlo con tu marca? Sube, pincha en el link de la bio ☝️ y compártenos tus dudas.
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Chile ???? también se ha unido a la gigante ola del Inbound Marketing, de hecho, ha sido tanto el involucramiento de los comerciantes chilenos que Hubspot, realizó un estudio para conocer los resultados de esta metodología en el país:
El 33% de la muestra tomada en Chile afirmó que el Inbound es la metodología más conveniente para generar ROI positivo.
El 64% afirma que su mayor desafío es atraer tráfico y leads.
El 93% afirma que su prioridad es convertir leads en clientes.
El 29% asegura que su prioridad es medir el ROI de sus acciones.
Las actividades más demandadas del Inbound son la creación y distribución de contenido, SEO y videos de autoayuda.
Es decir, Chile está entendiendo qué es el Inbound Marketing y está ejecutando acciones que están dentro de esta metodología de ventas??. Pero uno de los mayores desafíos que enfrenta el Inbound Marketing es la dificultad para demostrar que genera ROI positivo de forma medible y verificable.
Pero nosotros ¡tenemos la solución!
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Chile ???? también se ha unido a la gigante ola del Inbound Marketing, de hecho, ha sido tanto el involucramiento de los comerciantes chilenos que Hubspot, realizó un estudio para conocer los resultados de esta metodología en el país:
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