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El portal de noticias @laterceracom señala que el informe anual del panorama de seguridad de las empresas Latinoamericanas, donde incluyen a Chile, dice que "la protección del área digital se vio afectada pese a la adopción de prácticas para prevenir los ciber crímenes en medio del cambio al trabajo remoto". La fuente dice que "el 81% de las empresas no cuentan con presupuesto suficiente para su estrategia de ciberseguridad".

Lo alarmante del tema es que las empresas deben disponer de un sistema de seguridad que asegure y garantice las actividades laborales del día y día y, sobre todo, cuidar la privacidad de sus compañías, pues los atacantes cibernéticos siempre buscarán los puntos débiles.

¿Conoces una #tecnología simple y accesible que ayude con la seguridad de tu #empresa en #Chile y mucho más? ¡Te la presentamos!
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Hoy en día, #Chile es considerado uno de los países con mayor inversión en publicidad digital y en marketing digital y aun así, existen empresas chilenas que siguen sufriendo por encontrar una verdadera solución que les brinde los resultados que esperan obtener en cada una de sus estrategias digitales. Esto ocurre debido al desconocimiento colectivo que gira en torno al marketing digital. El mercado está saturado de proveedores y especialistas que profesan "tener todo lo que necesitas para desarrollar una óptima estrategia de mercadeo digital", cuando lo cierto es que incluso si se describen a ellos mismo como un "Todo en Uno", hay una enorme posibilidad de que no lo sean.

WebFindYou está revolucionando el #mercadeodigital, simplificándolo enormemente, reduciendo costos y proporcionando los pasos exactos a seguir dentro de nuestra Única #Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno integrada que permite hacer todo lo digital.

¿Quieres saber cómo? Haz clic en https://wfy.cc/0SGT0
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Tecnopymes, portal de noticias local sobre tecnología, innovación y liderazgo empresarial, especifica en uno de sus artículos que cada 8 de 10 ventas de #pymes en Chile se hacen de manera online, esto, como consecuencia de la nueva normalidad que vino con la crisis sanitaria. Asimismo, cita una cifra muy importante por parte de la Cámara de Comercio de Santiago con respecto a la penetración del #ecommerce antes y durante la pandemia, mostrando que este tuvo un impresionante crecimiento del 6% al 16% en tan solo unos meses.

Además, 91% los encuestados para este artículo consideran que las plataformas digitales serán clave para la recuperación económica del país, y, el 76% dice mantenerse optimista con respecto al futuro de las pymes en el país, si estas se respaldan en lo digital.

¿Quieres aprovechar este revolucionario cambio? Te enseñamos cómo lograrlo en https://wfy.cc/uhTF
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Es nuevamente esa época del año en la que Google lanza otra actualización central importante, y esta podría poner a algunos expertos en SEO a trabajar para mejorar el rendimiento de sus sitios web.

Esta actualización llamada #CoreWebVitals se trata de que los sitios web se optimicen para obtener tiempos de carga más rápidos, estabilidad visual e interactividad, y así, brindar mejor experiencia de usuario en la web.

Entonces, si posees o administras un sitio web, deberías estar familiarizado con estas tres métricas: FID, CLS y LCP.

Suena como algo complicado, ¿no es así? ¡No te estreses! Sabemos que puede ser complicado mantenerle el paso a todas las actualizaciones que lanza #Google e investigar exactamente lo que debes hacer con ellas, es por eso que recopilamos toda la información que necesitas saber sobre los Core Web Vitals en un blog post que puedes leer en https://wfy.cc/0SFT1
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El email marketing consiste en el envío de notificaciones y correos electrónicos promocionales a tus clientes actuales y potenciales. Es una de las herramientas más valiosas para atraer y fidelizar clientes en Chile, puesto que la mayoría de las empresas del país estimulan a sus consumidores a suscribirse a sus mails.

Entre sus beneficios se destaca:

1️⃣ Base de datos: tus consumidores actuales y potenciales se suscriben de manera voluntaria a tus comunicaciones. De esta manera sabrán cuáles son tus promociones u ofertas y tú tendrás datos relevantes de tu audiencia de interés.

2️⃣ Campañas personalizadas: basado en la información de tu audiencia podrás realizar campañas segmentadas, según el interés u objetivo que persigas. Ejemplo: descuentos para hombres y mujeres, promociones y regalos para grupos, según sus características demográficas y psicográficas, entre otros.

3️⃣ Proyecciones: generalmente, las plataformas que permiten la ejecución de campañas de email marketing ofrecen datos de interés sobre la tasa de apertura y de clics de tu email, por lo que puedes proyectar cuán efectiva sea tu estrategia.

Pero, ¿solo con #emailmarketing atraerías y fidelizarías a tu #públicoobjetivo? La respuesta es que no, ya que necesitas hacer "todo lo digital", es decir, hacer todas las estrategias efectivas de #mercadeodigital posibles.

¿Quieres saber cuáles son? Haz clic en https://wfy.cc/0S9T0 para conocerlas.
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¿Sabías que el 83% de las compañías en Chile fracasan en su Mercadeo Digital?

Tenemos una solución simple y accesible para ti:

#WebFindYou es la "Verdadera" Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te permite implementar todo lo digital y maximizar el conocimiento de marca, leads y ventas en línea de tu empresa. Somos la primera y única #Tecnología de #MercadeoDigital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios del verdadero mercadeo digital en una sola tecnología integrada.

Reducimos el trabajo requerido para implementar el Verdadero SEO en un 50% y con nuestra tecnología te ahorrará más de $1.100.000 en solo las herramientas y tecnologías requeridas para implementar el Verdadero Mercadeo Digital.

Conoce más aquí: https://wfy.cc/uhTC
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Con motivo de la exitosa jornada del #CyberDay en #Chile, en el cual se rebasaron todas las expectativas y se generaron más de 640 millones USD, 57% más que en el 2020, la reconocida experta #CarmenGerea, compartió una serie de recomendaciones para quienes están emprendiendo en el ecommerce y en el mundo digital.

¡Guarda esta publicación! Y si eres parte de los nuevos emprendedores chilenos comenta tu experiencia en el mundo digital.

Si quieres más tips, mantente muy atento/a a nuestras publicaciones, donde te enseñaremos a ejecutar el Verdadero Mercadeo Digital.
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Este año el #Cyberday, en sus primeras 12 horas, generó $ 90 millones de dólares, 20 millones más en comparación con el 2020 de acuerdo a estadísticas de la Cámara de Comercio. Expertos aseguran que este monto devela el potencial del comercio online para detallistas y para quienes ofrecen mercaderías en medios digitales.

Y tú ¿Ya estás aprovechando el poder del #internet?
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Según cifras brindadas por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online del comercio minorista crecieron en casi 190% durante los doce meses terminados la semana del 19 de abril de 2020, y para reforzar este dato, incluyeron una encuesta, la cual expresó que: "39% afirmó que tuvo que reemplazar las compras en tiendas físicas por tiendas virtuales. A inicios de la crisis sanitaria, el 18 de marzo, un 18% declaraba haber tenido que realizar este cambio".

Por último, y para que quede 100% claro el protagonismo que ha tenido el comercio electrónico en Chile durante toda la crisis sanitaria, La Tercera realizó un completo reporte en el cual unió la opinión de representantes de grandes cadenas como Cencosud y Falabella, quienes en una conferencia de inversionistas, hicieron declaraciones sobre lo exponencial que ha sido el crecimiento de la modalidad ecommerce, comparándolo con países como el Reino Unido y Francia, donde se han encontrado las tasas de penetración más altas en el mundo.

Tal y como ves, esta pandemia le proporcionó un puesto firme al fenómeno del #ecommerce en el país y muchas empresas chilenas comenzaron a entender el poder de tener presencia online y usar las herramientas que el Internet ofrece para promocionar sus productos o servicios en línea, aliviando así, la necesidad de depender por completo en sus establecimientos físicos y previniendo el tipo de golpes que pueden recibir ante una crisis de esta u otras magnitudes.

Ahora, ¿cómo comenzar a #venderonline y no morir en el intento? Lee nuestra publicación en https://wfy.cc/0QUT3
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La creación de empresas en Chile registró un aumento del 70,3% en doce meses, es decir, en el 2020, con todo y Covid-19. Así lo señala Timeline, donde aclaran que "con cautela, pero con seguridad, nuestra economía se está recuperando, estamos dejando atrás lo más difícil de esta crisis y vemos en estos registros de creación de empresas que el emprendimiento también se está levantando", así lo dijo Julio Pertuzé, quien es el subsecretario de Economía de #Chile.

¿Quieres saber de qué manera los #emprendedores han logrado aumentar su productividad? Léelo en https://wfy.cc/0Q0T3
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Al planificar tu proyecto de negocios y tenerlo operativo, recuerda invertir en:

1️⃣ Identidad corporativa: tu nombre, logo, colores, marca registrada, entre otros son los principales recursos que tu audiencia recordará. Busca asesoría de diseñadores, relacionistas públicos y abogados.

2️⃣ Trámites legales: encuentra un letrado o abogado con experiencia que haga las gestiones correspondientes ante las autoridades chilenas.

3️⃣ Asesoría: mantén un equipo capacitado que te ayude a planificar y ejecutar tu estrategia de #mercadeodigital. Recuerda que su adecuada implementación te garantizará una relación perdurable con tu mercado, así como el crecimiento de tu emprendimiento.

4️⃣ Visibilidad en Internet: actualmente tu #marca debe estar posicionada en Internet y así aprovechar a los miles de usuarios que navegan en busca de información, productos y servicios.

Si tienes otra recomendación, recuerda compartirla.
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De acuerdo a estudios de eMarketers, las ventas ecommerce en América Latina representan cerca de USD 68 mil millones, de las cuales 9% proviene de Chile. Incluso, se atreven a asegurar que somos el país más preparado en la región para este tipo de comercio.

El gasto per cápita por venta ecommerce es de USD 320, comparado con México es de USD 192, Colombia USD 155, Brasil USD 83, Perú USD 121 y Argentina USD 145.

Hay varias razones por las cuales #Chile lidera las ventas #ecommerce en Latinoamérica, pero pronto te las develaremos.

¡Espéralas!
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El mercadeo digital es el acto de promocionar tu marca, productos y servicios a través de canales digitales como un sitio web, motores de búsqueda, redes sociales, email marketing, mapas locales, video marketing, podcasts, aplicaciones móviles, publicidad paga en otros sitios webs, relaciones públicas digitales e influenciadores.

El #mercadeodigital es el presente y el futuro de #Chile, y del mundo. Sin embargo, muchos emprendedores locales suelen ignorar sus beneficios y evitan definir una #estrategia por plazos, medir con regularidad y analizar a sus competidores.

Ejecutar un mercadeo digital óptimo hará más fácil mantener una relación a largo plazo entre las empresas o marcas y sus públicos de interés.

¡Comienza hoy! Conoce más detalles de cómo lograrlo de forma más fácil y accesible en https://wfy.cc/uhT9
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De acuerdo a una publicación del sitio Los Que Están En Todas, existen 4 errores que perjudican la reputación online de las pymes chilenas. Los compartimos a continuación:

1️⃣ No tener una estrategia de comunicación: generando consecuencias como insatisfacción, pérdidas económicas, desinterés en la audiencia, entre otros. Por este motivo tienes que definir el cómo, cuándo y de qué maneras abordarás a tus públicos de interés.

2️⃣ Olvidar tus rrss: recuerda que una de las principales vías para conocer información sobre un producto o servicio se hace a través de las redes.

3️⃣ Ignorar las quejas: da la cara y responde asertivamente, analiza, define responsabilidades y resuelve.

4️⃣ Plan de crisis: prepárate para los imprevistos, piensa en escenarios hipotéticos y, cuando corresponda, aplica las estrategias más asertivas.

Las #pymes en #Chile representan +80% de la productividad del país, hacer una excelente gestión digital te garantiza permanencia, posicionamiento y mayor influencia en el mercado.

¡Sigue estos tips! Y mantén tu crecimiento.
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De acuerdo a Alan Meyer, Director de Mercado Libre Chile, hasta 800% crecieron las ventas en el país una semana antes de la navidad del 2020. Incluso brinda estadísticas valiosas sobre los rubros que mayores adquisiciones registraron:

✅ Productos de la categoría de salud como mascarillas, alcohol, desinfectantes y termómetros fueron la mayor novedad, con motivo de la crisis de salud. En marzo, las ventas de estos productos crecieron hasta un 400%.

✅ Productos de tecnología y computación como consolas, videojuegos, computadores y electrodomésticos tuvieron meses de alta rotación, especialmente en abril, mayo y junio. La razón es por el aumento del home office y el tiempo libre en casa.

Finalmente, moda, alimentos, bebidas y herramientas siguen registrando un crecimiento indetenible en vista de que los usuarios tienen limitaciones de movilidad.

Alan Meyer considera que el #posicionamiento del #ecommerce como medio para realizar transacciones continuará durante todo el 2021.

¿Y tú, estás preparado(a) para estos cambios en los hábitos de #consumo?
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¡Cómo lo lees! El pasado diciembre del 2020 se constituyeron 12.954 nuevas empresas, totalizando 158.586, un 14,4% más en comparación con el 2019.

Portales como El Economista auguran un crecimiento holgado de la economía chilena durante el 2021, de entre 5 y 6,5%, por lo que las proyecciones son positivas para los emprendedores.

Sin embargo, el sostenimiento de estos #negocios dependerá de su capacidad de inversión, las medidas de confinamiento y su mercadeo digital.

Ahora bien, ¿crees que todas estas nuevas empresas cuentan con el presupuesto adecuado para hacer una gestión de #mercadeo exitosa? ¡Coméntalo!
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Antes de empezar tu emprendimiento tienes que contemplar las siguientes inversiones:

1️⃣ Identidad corporativa: implica pensar en el nombre de tu marca, definir un logo, colores corporativos y registro de marca. Cada uno de estos esfuerzos será determinante para posicionar tu marca.

¡Hazlo con responsabilidad!

2️⃣ Trámites legales: obtén tu rol único tributario comercial (RUT), requisito indispensable para operar sin problemas. Por otra parte, obtén tu firma electrónica avanzada, así como el registro de tu negocio ante las autoridades.

3️⃣ Asesoría legal: desde el primer paso requieres la orientación de abogados y contadores. Busca personal capacitado, con experiencia, y que brinde la mejor relación precio - beneficio.

4️⃣ Gastos de personal: ampárate en la legislación laboral vigente y recuerda que mientras más capacitado sea tu talento humano, mayores necesidades de crecimiento tendrán.

5️⃣ Gastos generales: referidos a los gastos fijos por servicios, publicidad, telecomunicaciones.

6️⃣ Instalaciones: son los gastos por concepto de arrendamiento o compra de instalaciones.

7️⃣ Internet: la calidad y su velocidad implican cargos extras que debes contemplar.

8️⃣ Otros servicios de telecomunicaciones: incluyen servicios de telefonía, televisión HD y afines en caso de ser necesarios.

9️⃣ Softwares: son las plataformas digitales para facturación, registro de tareas e información, entre otros.

🔟 Marketing Digital: incluye todos los medios, herramientas y estrategias indispensables para lograr tu #posicionamiento en el target que hayas definido, previamente. En este punto #WebFindYou es tu solución para lograrlo con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

Si no habías contemplado estas inversiones, guarda esta publicación como tu guía y encuentra los insumos para tu #proyectodenegocios.
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Si bien el comercio electrónico en Chile ya había dado de qué hablar los últimos años, durante la pandemia, las ventas online alcanzaron un nivel superior.

@tecnopymesnews, portal de noticias local sobre tecnología, innovación y liderazgo empresarial, especifica en uno de sus artículos que cada 8 de 10 ventas de pymes en Chile se hacen de manera online, esto, como consecuencia de la nueva normalidad que vino con la crisis sanitaria.

Esta pandemia, sin duda, ha asentado al ecommerce en nuestro país y muchas empresas chilenas comenzaron a entender el poder de tener presencia online y usar las herramientas que el #Internet ofrece para promocionar sus productos o servicios en línea.

Si deseas saber más sobre cómo el fenómeno del #ecommerce puede ser el salvavidas de tu negocio, haz clic en https://wfy.cc/0QUT0
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Destácame es una plataforma de gestión web que ayuda a las personas a acceder a servicios financieros. Años atrás recibió el premio BBVA Open Talent Latinoamérica en la categoría especial de Inclusión Financiera. Es considerada una de las innovaciones más importantes del país, por lo que también fue galadornada con el Premio Nacional de Innovación (Avonni) y el Premio DigitalBank.

#Destácame, también es una #plataformadigital que cuenta con un grupo de personas que brindan asesoría gratuita a quienes necesitan entender de manera simple y amigable sus finanzas, con el fin de tomar mejores decisiones y acceder a productos financieros ofertados por bancos e instituciones afines, acordes a su realidad.

Uno de los valores más relevantes de este proyecto es que cada una de sus formas de gestión y solución son enteramente digitales. Destácame ha encontrado, en el mundo digital y sus piezas, lo indispensable para llegar a millones de personas en Chile y ayudarlos a mejorar sus finanzas.
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Desde el 2020, las viñas Capitán Pastene, Aynco, Cavallieri, Kofkeche y Kütralkura de la Región de La Araucanía, al centro del país, se han unido para crear el proyecto "Vinos La Araucanía", que tiene la finalidad de recuperar las tradiciones ancestrales, "incorporando toda la riqueza cultural y geográfica de la zona para elaborar vinos con sentido de origen, francos y de escala humana", de acuerdo a información de El Mostrador.

Para su difusión y proyección han recurrido a 4 estrategias de mercadeo off y on:

1️⃣ La creación de la imagen de marca.
2️⃣ Relato y diseño de catálogos en 3 idiomas (español, inglés y portugués).
3️⃣ #SitioWeb optimizado, multilenguaje, con tienda online.
4️⃣ Materiales gráficos de mercadeo.

Cada vez son más las industrias que unen sus esfuerzos on y off, ¿tú, ya planificaste y ejecutaste tu #estrategiaomnicanal?.
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#Blockchain es una cadena de bloques, de registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red (puntos de conexión) que facilita los registros de las transacciones. Es tan valiosa que permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar.

Según #TheValley, actualmente en Chile solo el 12% de las empresas ha puesto en marcha alguna iniciativa, mientras que el 88% aún está analizando o no sabe qué beneficio puede significar para el negocio.

Sin embargo, de acuerdo a estudio de #AmericaRetail, se prevé que durante el 2021 miles de marcas chilenas lo aplicarán en áreas como propiedad intelectual, seguridad alimentaria o administración de bienes, por esta razón es una de las tendencias digitales del año en el país.

¿Preparados para implementarlo?
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A pesar de que la economía de nuestro país tuvo un fuerte declive a causa del Covid-19, ha habido un aumento récord de nuevas empresas en #Chile, y es que ahora los empresarios solo se concentran en salir adelante, aunque la pandemia aun siga ahí.

¿A qué nos referimos con esto? A que la creación de #empresas en Chile registró un aumento del 70,3% en doce meses, es decir, en el 2020, con todo y el factor pandemia.

¿Quieres saber más detalles? Haz clic en https://wfy.cc/0Q0T0
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A pesar del evidente descenso en la demanda publicitaria de los #mediostradicionales como la prensa, televisión, radio, etc., hoy día, muchos negocios chilenos continúan sin confiarse del mercadeo digital y prefieren no invertir en una práctica que podría fallar en darles los resultados que esperan obtener.

La realidad es que el problema no está en el #mercadeodigital, el problema radica en la forma en que la mayoría de las #empresas lo implementan y lo gestionan.

¿Quieres aprender a implementar el Verdadero Mercadeo Digital? Pronto, lo develaremos.
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Según un artículo del medio La Tercera acerca de las empresas en Chile, en 2016 se detectaron alrededor de 1.094.673 de negocios en el país.

De las cuales 44,9% son microempresas, 51,9% son pymes y el restante 3,2% grandes empresas.

¿Todas esas compañías tendrán #presupuesto para hacer #mercadeodigital?
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Como el #MercadeoDigital ha sido el salvavidas de las agencias y empresas de Turismo en Chile queremos darte la buena noticia de que WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, puede ayudarte a simplificar cada estrategia de tu mercadeo digital. Queremos que sepas que, en #Chile, existe una Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno, personalizada para las empresas chilenas, la cual te ayudará a salvar tu empresa de todos los problemas dejados por la pandemia.

Con #WebFindYou reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO en un 50%, lo que hace que nuestra Tecnología sea una solución superior a los medios tradicionales de implementación de mercadeo digital. WebFindYou, al ser una tecnología integrada, permite que el SEO sea simplificado, ya que combina todos los componentes necesarios del Verdadero Mercadeo Digital.

¿Quieres saber más? Visita https://wfy.cc/0MET9
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¿Sabías que el #MercadeoDigital ha sido el salvavidas de las agencias y empresas de Turismo en Chile? Si tu respuesta es negativa tranquilo/a, aquí te traemos 3 poderosas estrategias de mercadeo digital que podría implementar tu agencia turística, y si quieres aprender más, recuerda solo debes darle clic al enlace en nuestra bio.

1️⃣ Potenciar el SEO: El objetivo del SEO es que la marca aparezca en Google cuando un usuario busca un servicio o producto en específico, logrando entonces que la marca gane un potencial cliente, gracias a la búsqueda que este hizo. Las agencias de #turismo deben aprovechar que #Chile fue uno de los países con el salto más pronunciado en consumo digital durante la pandemia y potenciar su SEO para ganar reconocimiento en Internet y, por ende, generar ingresos con estrategias orgánicas.

2️⃣ Invertir en Google PPC: cuando eres empresario y lo que deseas es obtener resultados más inmediatos en Internet, entonces lo ideal es que inviertas en Google PPC. Nos referimos a que si tu marca lo requiere, debes aparecer o mostrarte mediante anuncios pagos, cuando un usuario busca lo que ofreces en Internet, mediante su dispositivo inteligente o desktop. Imagínate que tienes tu agencia de viajes y necesitas ganar impulso en los motores de búsqueda tomando en cuenta que la frase "turismo en Chile" arroja más de 4.000 búsquedas mensuales. Lo que debes hacer es utilizar esta palabra clave mencionada y comenzarás a aparecer en los motores de búsqueda.

3️⃣ Invertir en Facebook Ads: para nadie es un secreto que las redes sociales son una muy buena herramienta para llegar a un público más amplio y generar interacción, lo que después se convertirá en clientes y ganancias. Recuerda que el uso promedio semanal de Facebook pasó de 18 horas a 22, una vez decretado el confinamiento en Chile, por lo que hay millones de personas en un mismo lugar, ¡aprovéchalo! Haciendo la inversión adecuada.

¿Más? Visita: https://wfy.cc/0MET6
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Dentro de este estudio definimos la opción #híbrida para hacer el mercadeo digital como la unión de las opciones de mercadeo Interno/Externo, lo que significa que los empleados internos que tengas o contrates para gestionar tu mercadeo digital se complementarán con las opciones Externas para aquello que no tienes.

Muchas de las compañías chilenas que implementan esta opción, normalmente cuentan con un Estratega de Mercadeo Digital 😀 capaz de gestionar el Mercadeo de Contenidos, y/o un Redactor, y/o un Estratega de Redes Sociales dentro de su nómina, y buscarán opciones de outsourcing (servicios externos) para el resto.

Dado que las responsabilidades de Diseño y Programación pueden hacerse de forma externa para ahorrar dinero, esta opción te permitirá ahorrar más que la opción del mercadeo Interno, pero aún te costaría alrededor de $ 2.746.134 – $ 3.977.780 al mes ($ 1.950.578 - $ 3.182.224 mensuales por los empleados más un promedio de $ 795.556 por outsourcing) y, tal como las dos opciones interna y externa, aún debes pagar los $ 1.100.000 al mes adicionales por las herramientas y servicios de #mercadeodigital, así como cualquier Paid Media (medio de pago).

¿Tienes el #presupuesto para ello? 👀

Lee más en https://wfy.cc/qmTO
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El Internet nació en 1969 y en 1990 inicia la World Wide Web (web 1.0) por Tim Berners Lee. En 1995, Microsoft lanza Internet Explorer y Netscape crea los SSL. En 1998 nace Google y así comenzó la acelerada evolución de este ambiente cibernético, agregando cada día miles de software, herramientas y tecnologías para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y hacer nuestra vida más fácil.

¿Sabías que hoy día el Internet cuenta con más de 5 mil millones de usuarios activos a nivel mundial y en Chile hay 14,8 millones de usuarios?, y lo más lamentable es que aun muchas empresas chilenas no saben cómo maximizar su visibilidad online y aprovechar esta gran oportunidad.

Pero hoy, que celebramos su día, queremos recordarte que ahora existe una forma más fácil y accesible para maximizar el poder del #Internet, y así aprovechar los 14,8 millones de usuarios para una empresa, esta forma se llama #WebFindYou, la Única Tecnología de #MercadeoDigital Todo en Uno que te dice qué hacer, cuándo hacerlo, y cómo hacerlo.

¡No pierdas más tiempo! Sal del pasado y únete por fin al futuro maximizando tu visibilidad en este importante mundo digital.
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¡POTENCIA TUS REDES SOCIALES!

Chile tuvo un explosivo aumento del uso de las redes sociales durante el 2020, y este escenario debes aprovecharlo para dedicarte a realizar estrategias que potencien, en gran manera, tus medios sociales.

Te compartimos 3 formas de lograrlo:

1️⃣ Establece una dinámica con tus seguidores o público que sigue tu marca.

2️⃣ Analiza si tu contenido está teniendo el impacto que deseas tras recibir respuestas positivas.

3️⃣ Trata de que el público siga tus posts (con contenido de valor) a las mismas horas, cada día.

¿Cómo se logra?

Crea #contenidodevalor en tus publicaciones de redes y también en tus blogs, que sean muy atractivos para despertar el interés de tu audiencia, coloca enlaces que lleven tráfico a tu sitio web, actívate en las historias, realiza encuestas que sean estimulantes para los usuarios, realiza concursos, entre otras estrategias que sin duda te ayudarán a crecer en las redes sociales en poco tiempo.

Escríbenos, ¿qué otras #estrategias puedes usar para sacarle el máximo provecho a tus #rrss?
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Seguro te preguntas 🙈 ¿por qué las agencias de mercadeo digital chilenas deben cobrar entre 550.000 a $ 1.200.000?

Y es porque necesitan pagar el presupuesto mensual para cubrir su equipo de empleados internos que debe contar mínimamente para 5 empleados con $ 4.876.448 - $ 7.955.560 al mes.

Las empresas en el mercado tienen en mente que deben pagar 💰 $ 1.200.000 mensuales por el servicio de mercadeo digital, por lo cual, si el equipo maneja solamente 5 - 10 clientes representaría ingresos de $ 6.000.000 – $ 12.000.000, los cuales no son suficientes para cubrir todos los gastos, al menos que pidan mucho más dinero y manejen 10 clientes, pero esto a riesgo de afectar la calidad del servicio.

Finalmente, una agencia tiene que cobrar esos montos como mínimo para poder pagar un equipo de 5 profesionales internos, mantener un servicio de alta calidad y una campaña exitosa. Este valor concuerda con lo comentado por varias #agenciasdemercadeo tradicional y digital. Por supuesto, no debemos olvidarnos de los costos adicionales para la implementación de herramientas y servicios de #mercadeodigital (más de $ 1.100.000 al mes) que también deben pagar las agencias.

¿Tienes el #presupuesto para contratar un outsourcing de marketing digital?
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¿TIENES UNA EMPRESA TURÍSTICA Y AÚN NO EJECUTAS EL VERDADERO MERCADEO DIGITAL?

Estudios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, del 2018 a la fecha, han encontrado que 58% de las empresas del ramo no poseen sitios web y del 42% restante, un 79% no realiza #ventasenlínea.

Pero hay una solución para ti.

En https://wfy.cc/0MET3 te explicamos cuáles son las #estrategias que puedes ejecutar para aprovechar las bondades del #mercadeodigital y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¡Léelo y déjanos tu comentario!
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Según la #PolicíadeInvestigaciones (PDI), en Chile los #fraudeselectrónicos subieron 30% en 2019 y se elevaron 6 veces más comparado con el 2010, por lo que muchos usuarios sienten desconfianza al operar en línea.

¡Evítalo! Protege tu sitio y garantiza una experiencia segura activando diferentes estrategias como: el SSL de tu sitio, hosting de confianza, actualiza tu página de manera periódica y más.
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En el centro de cualquier campaña de mercadeo digital en Chile debe existir el sitio web de una empresa, aun cuando algunos negocios se esfuercen en hacerte creer que un sitio web no es necesario y que un perfil de la compañía en Facebook o Instagram es más que suficiente.

Estas tendencias van y vienen como intentos para proporcionar una solución menos complicada; no obstante, estas no logran maximizar el poder del Internet para una empresa como cuando Usar Todo lo Digital se implementa de manera correcta.

El #sitioweb de una empresa, cuando se establece de la forma en que se debería, puede posicionarse dentro de los motores de búsqueda como Google y Bing, y ofrecer una línea directa a los usuarios y clientes potenciales que se encuentran específicamente en busca de los productos/servicios prestados por tu empresa – y estos son los mejores prospectos que existen–. Este proceso se conoce como #PosicionamientoWeb (Search Engine Optimization – SEO), y un sitio web siempre tendrá un SEO superior al del perfil de una empresa en Facebook o Instagram.

¿Lo sabías?, de lo contrario ¡ponlo en práctica de forma correcta con WebFindYou! 👉 https://wfy.cc/qmTL
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Para todas esas personas #TodoenUno que cada día dan lo mejor de sí 😉, desde sus oficinas, desde sus hogares y con sus seres queridos, las felicitamos por su esfuerzo, perseverancia, talento y creatividad. Este día se queda corto frente a lo que comparten siempre 👍.

¡Felicidades!
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Este tipo de opción externa, te permitiría contratar el outsourcing (servicios externos) de una empresa de mercadeo digital.

Recuerda siempre: tiempo es dinero 💰 y el Mercadeo Digital es complicado.

#WebFindYou revisó algunos sitios web de varias agencias de #MercadeoDigitalChilenas y encontró que las principales agencias de mercadeo digital cobran, en promedio, entre 💰 $ 550.000 a $ 1.200.000 mensuales por diferentes paquetes que incluyen solo algunas partes del mercadeo digital como: el análisis técnico de su sitio web y cambios en el contenido para mejorar el posicionamiento web en los buscadores como Google y Bing; sin embargo, muchas veces se requiere contratar un programador aparte para realizar dichos cambios. Por ejemplo: incluyen el manejo correcto de "301 Redirect", "404 Page Not Found", el archivo de "robots.txt" y "sitemap.xml", el uso correcto de los tags de HTML de h1 y h2 -y- convertir su sitio web para ser responsive.

El mismo paquete incluye la generación de contenido como: blog posts para atraer más interés en su sitio web y ayudar con el #posicionamientoweb, gestión y mercadeo de sus redes sociales para lograr más seguidores e interacciones y gestión de email marketing. Esto excluye el presupuesto para los medios pagos de publicidad (Google Pay Per Click y Facebook Ads), y las herramientas y servicios mencionados arriba que pueden alcanzar a otros +$ 1.000.000 al mes 🙈.

¿Lo sabías?
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Según #CONUPIA (Confederación Gremial Nacional Unida de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Servicios y Artesanado), hay un riesgo de que 200 mil #pymes en #Chile quiebren, durante la crisis de salud.

¡Evítalo!

Ejecuta el Verdadero Mercadeo Digital, utilizando todo lo digital para que tu pyme se mantenga a salvo.
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Para hacer mercadeo digital interno, las empresas requieren el equipo humano adecuado para el área.

Esta opción amerita que la compañía tenga o contrate en su estructura interna a especialistas en #estrategias de mercadeo digital, redacción, redes sociales, diseño y programación.

El costo mínimo por esta opción es de 💰 $ 4.876.448 - $ 7.955.560 al mes, lo que equivale alrededor de $ 975.289 - $ 1.591.112 por persona al mes, más un 20% adicional en impuestos, beneficios y costos operativos como: laptops, teléfonos, electricidad, renta, etc. A decir verdad, estas cantidades son bajas porque, si se contrataran verdaderos expertos, estos montos se duplicarían.

Además, si estos trabajadores no son verdaderos expertos, sino personas a quienes se les solicita estudiar sobre #mercadeodigital por medio de clases o cursos, como muchas #empresaschilenas están requiriendo de sus empleados, entonces se necesitará más tiempo y costos, y esto puede ser costoso debido a errores y pérdidas en el proceso de aprendizaje. Además, esta opción requiere los costos adicionales para la implementación de herramientas y servicios de mercadeo digital ($ 1.000.000 o más al mes) como se mencionó anteriormente: CRM, Email Marketing, Gestión de Reseñas, Hosting, entre otros, así como los costos por Pago-por-Clic para Google y Facebook Ads, incrementando considerablemente la inversión mensual requerida.

¿Qué otras alternativas existen? Pronto, te las compartiremos.
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¿Necesitas vender tus productos de temporada #otoñoinvierno y solo te recomiendan usar diferentes: apps, servicios de delivery, mensajería, chat, porque de lo contrario no lograrás tus metas?

¡Tranquilo! Ahora puedes hacerlo posible desde una sola #Tecnología integrada con menos complicaciones, menores costos, y mejores ingresos ☺.

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Si la mayoría de las #empresaschilenas está migrando al #mundodigital ¿por qué sigues aumentando tu presupuesto en #mediostradicionales?

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Esta opción requiere a expertos en #estrategiasdemercadeo digital, redacción, redes sociales, diseño y programación ☹.

El costo mínimo por esta opción es de 💵 $ 4.876.448 - $ 7.955.560 al mes, lo que equivale alrededor de $ 975.289 - $ 1.591.112 por persona al mes, más un 20% adicional en impuestos, beneficios y costos operativos como: laptops, teléfonos, electricidad, renta, etc. A decir verdad, estas cantidades son bajas porque, si se contrataran verdaderos expertos, estos montos se duplicarían.

Por otra parte, tendrías que considerar los programas de capacitación para mantenerlos al día, con las últimas #tendencias.

¿Tienes el #presupuesto para ello? Descubre más en 📍 https://wfy.cc/qmT9
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Para implementar el #MercadeoDigital en #Chile debes contar con las herramientas, servicios y personas adecuadas.

Algunos de esos servicios y herramientas requeridas incluyen: un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) como WordPress, Drupal, Joomla o Magneto. Un Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) como HubSpot, Zoho, Entel o Impulsa. Servicios de Gestión de Reseñas como Net Promoter Score (NPS). Email Marketing como Mail Chimp, Plan Masivo CL, Envíalo Simple o Arroba Mail. Tecnología de Short URL (Acortador URL) como Bit.ly, Ouo, Adf, TinyURL o Fc. Reportes de Ranking de Palabras Claves. Tecnología de Rastreo de Clientes Potenciales, Reportes de Venta/Mercadeo/Retorno de Inversiones, y muchas otras opciones.

El método actual que la mayoría de las personas y #negocios en Chile están aplicando para implementar sus sitios web es partir de un CMS como Drupal o con un sistema de ecommerce como Joomla o Magento, para luego ir agregando módulos de la gran variedad que estén disponibles. Luego utilizan otros servicios externos como HubSpot o Entel (CRM), MailChimp o Plan Masivo (Email Marketing), o Net Promoter Score (Gestión de Reseñas) aplicando los métodos de integración recomendados por estos servicios.

Pero existe una manera más óptima y eficiente, con menos complicaciones, menos costos y mejores resultados, descúbrela en 👉 https://wfy.cc/qmT6.
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La pandemia ha hecho estragos en todo el mundo y la industria del turismo, ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19.

La decadencia del #turismo en #Chile ha sido tan fuerte que un portal de noticias local afirma que la pandemia de Covid-19 provocó una caída del 75,1% en las llegadas de extranjeros a Chile.

Por esta razón, surgió una cercanía entre la industria del turismo y el mercadeo digital. Los empresarios se han reinventado con nuevas maneras de llegar a sus clientes tras implementar estrategias de marketing digital para recuperarse luego de tantos meses de incertidumbre.

¿Cómo crees que el #marketingdigital puede salvar a la industria del turismo? Haz clic en https://wfy.cc/0MET0 para saber más.
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El #MercadeoDigital no es el Problema; el Problema es la Manera Cómo es Manejado en #Chile.

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La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) reporta que el sector gastronómico sufre una caída del 46% en empleo y más del 50% de sus ventas, sin embargo muchos #restauranteschilenos siguen mercadeándose a través de:

✅ Horarios parciales sin atención al público.
✅ Aplicaciones de compras y envíos.
✅ Gestión telefónica de órdenes vía WhatsApp.

Pero, ¿esa es la forma más óptima de hacer mercadeo digital en una industria tan golpeada?

Y si mejor:

👉 Aprovechas la alta demanda online y ofreces tus productos y servicios 24/7.

👉 Construyes un sitio web ecommerce SEO con los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego maximizar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez y repetirán ventas.

👉 Y a la par, creas, administras y rastreas diferentes promociones en tu sitio web de forma más fácil y eficiente.

👉 Manejas un Chat para comunicarte directamente con tus clientes.

👉 Rastreas la data, con el fin de medir la efectividad de tus campañas de SEO, PPC, Email Marketing y Social Media Marketing, entre otros.

👉 Envías Email marketing integrado con tu sitio web perfecto, para el envío de notificaciones y promociones a tu público de interés.

👉 Gestionas directorios y sitios de reseña en línea, para que integres tus perfiles externos con información de tu marca.

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¡Créelo!

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Recientemente, les explicamos las características de las microempresas en Chile, así como su presupuesto de inversión en mercadeo digital. Hoy, queremos explicarles el resto del mundo empresarial del país.

Las Pymes representan el 51,9% de los negocios en Chile y se dividen en:

✔ Pequeña Empresa: su volumen de ventas oscila entre $ 65.040.184 a $ 677.219.750, lo que equivale mensualmente a $ 5.420.015 a $ 56.434.979, que en promedio, sería un monto total mensual de $ 30.927.497. Si aplicamos el porcentaje de inversión de 1,62 % a 3,51 %, podrían invertir entre $ 501.025 y $ 1.085.555 para mercadeo digital mensual.

✔ Mediana Empresa: con ventas entre $ 677.246.839 a $ 2.708.879.000, lo que equivale mensualmente a $ 56.437.236 a $ 225.739.916, en promedio, sería un monto total mensual de $ 141.088.576. Pudieran invertir entre $ 2.285.634 y $ 4.952.209 para mercadeo digital mensual.

Gran Empresa: su volumen de ventas es superior a los $ 2.708.906.089 anuales, es decir, más de $ 225.742.174 mensuales. Pudiendo invertir entre $ 3.657.023 y $ 7.923.550 mensuales.

Pero, más allá de las fórmulas y estadísticas ¿todas las empresas podrían invertir ese #presupuesto en el verdadero #mercadeodigital? Pronto, te compartiremos las soluciones.
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Muchas compañías en Chile 🇨🇱 han dejado atrás, o han minimizado drásticamente sus gastos en #mercadeotradicional (televisión, radio, medios impresos) para invertir en campañas menos costosas a través del #Internet.

¿Quieres saber cómo?
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Las microempresas chilenas representan el 44,9% de todos los negocios chilenos 🇨🇱, de acuerdo a estudios del Diario La Tercera y Rankia, y están compuestas desde 1 a 5 trabajadores.

Su volumen de ventas oscila entre 🤑 0 a 2.400 UF anuales. Asimismo, el valor actual de la UF (unidad de fomento) es de $ 27.088,79 por lo que el equivalente de este monto en pesos chilenos sería entre 0 y $ 64.994.256 anuales, que al dividirlos por 12 obtendremos el valor mensual de 0 a $ 5.416.188.

Asimismo, si aplicamos el porcentaje de inversión 1,62 % - 3,51 %, quiere decir que las #microempresas en Chile deben invertir entre $ 87.742.245 y $ 190.108,19 para mercadeo digital mensual.

🤔 ¿Crees que una microempresa chilena tiene el #presupuesto para esa inversión?
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83% del mercado en Chile está fracasando en su mercadeo digital porque no cuenta con el presupuesto suficiente para costear el Verdadero Mercadeo Digital 😱.

¿Por qué?

Porque para verdaderamente implementar el mercadeo digital de la forma correcta, necesitas hacer todo lo digital para maximizar el poder del Internet y mejorar tu marca, leads y ventas. Sin embargo, para lograr esto necesitarías al menos 🤑 $ 1.100.000 pesos al mes, solo por los servicios de SEO y Mercadeo Digital (excluyendo costos de Pago por Clic), sin incluir el pago de la persona encargada de integrarlos. Desafortunadamente, el 83 % de los negocios chilenos no puede pagar por una verdadera solución de mercadeo digital y se preguntan ¿cómo hacerlo? 😞.

¿Cuál es la solución?

Utilizar la "Verdadera" Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que te permite implementar todo lo digital y maximizar el conocimiento de marca, leads y ventas en línea de tu empresa. Logrando esto con Menos Complicaciones, Reducción de Costos, Mejores Ingresos. Y además, damos la opción de decidir cómo hacerlo: Lo Manejamos, Tú Lo Manejas - ¡Tú Decides! 🙌

¿Quién es?

WebFindYou, somos la primera y única Tecnología de #MercadeoDigital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios para lograr el verdadero mercadeo digital en una sola tecnología integrada. Reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 % y nuestra Tecnología te ahorrará más de +$ 1.100.000 pesos chilenos, mensuales, solo en las herramientas y tecnologías necesarias para implementar el verdadero mercadeo digital 👍.

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¿Has hecho promociones, descuentos, ofertas, regalos, pero aún así no ganas nuevos clientes? Es posible que no estés haciendo las promociones de la forma correcta. Debes saber quiénes son los clientes que vieron alguna de tus promociones pero siguieron de largo, o aquellos que llegaron a ti a través de algún descuento. Estos clientes suelen aprovechar las promociones, así que no puedes perderlos de vista. Entonces, debes hacer promociones de forma correcta como parte de tus propósitos de año en mercadeo digital. ¿Existe alguna manera de lograrlo?

Solución: Gestión de Promociones

La herramienta Gestión de Promociones de WebFindYou te ayuda a ganar y fidelizar clientes. Esta herramienta no se limita a colocar las promociones en Internet sino que vigila cuáles clientes se interesan en tu oferta, quiénes hacen clic en tu mensaje, quienes acudieron a tu negocio a través de tus promociones y quiénes compraron. De esta manera, puedes elaborar un perfil de tus clientes y enviarles las promociones que más les interesan a través del correo electrónico, aumentando las posibilidades de nuevas ventas. Además, gracias a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou puedes obtener tasas de conversión más altas al vincular tus promociones a tus campañas de pago por clic en Google, Bing, Facebook y cualquier otra plataforma.

¡Contáctanos! Y en el 2021 fortalece tu negocio.
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🎥 El 33% de la muestra tomada, en un estudio publicado recientemente, afirmó que el Inbound en Chile es la metodología más conveniente para generar ROI positivo.

🎥 El 64% afirma que su mayor desafío es atraer tráfico y leads.

🎥 El 93% afirma que su prioridad es convertir leads en clientes.

🎥 El 29% asegura que su prioridad es medir el ROI de sus acciones.

🎥 Las actividades más demandadas del Inbound para este año serán la creación y distribución de contenido, SEO y videos de autoayuda.

Es decir, Chile está entendiendo qué es el Inbound Marketing y está ejecutando acciones que están dentro de esta metodología de ventas. Pero uno de los mayores desafíos que enfrenta el Inbound Marketing es la dificultad para demostrar que genera ROI positivo de forma medible y verificable.

Si tenemos en cuenta las cifras anteriores, es difícil demostrar al 29% de los comerciantes chilenos que el Inbound Marketing genera rentabilidad a su negocio. De hecho, el informe del Estado del Inbound Marketing de HubSpot, refleja que en LATAM, el 36% de la muestra tomada tiene como mayor desafío demostrar el ROI.

Eso es así, porque las diferentes acciones que se lleva a cabo para atraer a prospectos calificados, se hacen desde diferentes etapas como lo son: descubrimiento, consideración y decisión. Al segmentar las acciones por etapas es mucho más complicado seguir la huella de la rentabilidad.

En vista de la gran debilidad del Inbound Marketing, ¿hay alguna forma de ejecutar esta metodología efectiva de mercadeo digital y, a la vez, demostrar a las empresas y comercios que las estrategias del Inbound les están generando beneficios económicos? ¡La respuesta es afirmativa!

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