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🎥 El 33% de la muestra tomada, en un estudio publicado recientemente, afirmó que el Inbound en Chile es la metodología más conveniente para generar ROI positivo.

🎥 El 64% afirma que su mayor desafío es atraer tráfico y leads.

🎥 El 93% afirma que su prioridad es convertir leads en clientes.

🎥 El 29% asegura que su prioridad es medir el ROI de sus acciones.

🎥 Las actividades más demandadas del Inbound para este año serán la creación y distribución de contenido, SEO y videos de autoayuda.

Es decir, Chile está entendiendo qué es el Inbound Marketing y está ejecutando acciones que están dentro de esta metodología de ventas. Pero uno de los mayores desafíos que enfrenta el Inbound Marketing es la dificultad para demostrar que genera ROI positivo de forma medible y verificable.

Si tenemos en cuenta las cifras anteriores, es difícil demostrar al 29% de los comerciantes chilenos que el Inbound Marketing genera rentabilidad a su negocio. De hecho, el informe del Estado del Inbound Marketing de HubSpot, refleja que en LATAM, el 36% de la muestra tomada tiene como mayor desafío demostrar el ROI.

Eso es así, porque las diferentes acciones que se lleva a cabo para atraer a prospectos calificados, se hacen desde diferentes etapas como lo son: descubrimiento, consideración y decisión. Al segmentar las acciones por etapas es mucho más complicado seguir la huella de la rentabilidad.

En vista de la gran debilidad del Inbound Marketing, ¿hay alguna forma de ejecutar esta metodología efectiva de mercadeo digital y, a la vez, demostrar a las empresas y comercios que las estrategias del Inbound les están generando beneficios económicos? ¡La respuesta es afirmativa!

Consulta más haciendo clic en el link de la bio.

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La metodología Inbound consiste en atraer "extraños" a tu sitio web para convertirlos en lead identificados y calificados; posteriormente se convertirán en clientes ocasionales hasta lograr que se deleiten con la marca y sean clientes permanentes.

Para que ese proceso se dé naturalmente, se sugiere construir un embudo de ventas que conste de 4 fases:

✅ Atraer: diseñar sitio web atractivo, usar palabras clave, PPC, blog, medios sociales.

✅ Convertir: hacer llamadas a la acción, enviarles landing pages, formularios, contactos, etc.

✅ Cerrar: acompañar al potencial cliente en sus etapas de compra a través de información personalizada, conocido como Lead Nurturing (Email Marketing en Workflow).

✅ Deleitar/Fidelizar: enamorar al cliente hasta fidelizarlo a la marca (Email Marketing, Redes Sociales, etc.).

Como puedes ver, el Inbound Marketing en Chile sugiere atraer a los potenciales clientes de manera natural, sin forzar el proceso de compra, y que sea el mismo usuario que decida hacerlo cuando se sienta preparado; mientras eso sucede, el Inbound Marketing nutre a los potenciales clientes mediante contenido, de esa forma nos mantenemos cerca de él para cuando tome la decisión de compra… ¡y entonces actuar!

¿Quieres saber más? Consulta haciendo clic en el link de la bio y coméntanos si ya lo estás aplicando.

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En Chile es la que tiene mayor penetración, incluso por encima de Facebook. ¿Qué tan popular es WhatsApp en Latinoamérica, y específicamente en Chile? De acuerdo con una encuesta realizada por la corporación Latinobarómetro en 18 países de América Latina, se concluye que nuestro país es el segundo de la región con mayor penetración de WhatsApp, con un 80% de la población total, esto es alrededor de 14.400.000 personas.

Otro elemento importante para considerar es la cantidad de veces que revisamos el WhatsApp. Según el informe "Uso de Redes Sociales en Chile 2019" de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, el 68% de los chilenos usuarios de WhatsApp la revisa cada hora, incluso varias veces por hora.

Además, los chilenos somos grandes usuarios de teléfonos móviles. ¿Sabes cuántos smartphones hay en Chile? La cantidad de líneas móviles supera en 146% la población general del país, según cifras de GSMA Intelligence y Naciones Unidas, siendo uno de los porcentajes más altos en América Latina.

A pesar de que el marketing de WhatsApp es una estrategia incipiente, ya hay varios casos positivos. Uno de los 7 casos exitosos del uso de WhatsApp en marketing ocurrió aquí en Chile, específicamente con la marca Nescafé, que condicionó la creación de grupos de WhatsApp para lograr que los propios consumidores se acercaran a esta marca y aprovechar sus promociones.

Crea una estrategia poderosa, y haz crecer tu negocio en Whatsapp.

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Debido a que es una metodología que pretende llegar de forma natural a los consumidores y además aplica acciones y estrategias mediante la segmentación, el Inbound Marketing aumenta las posibilidades de atraer nuevos clientes permanentes.

Además, el Inbound Marketing promete acabar con las pesadillas sobre el ROI negativo por culpa de las malas y generalizadas prácticas de marketing tradicional. Debido al manejo de datos, con el Inbound Marketing hay mayor conocimiento sobre el lead, y por ende más acciones personalizadas que lo ayuden a seguir bajando por el embudo de ventas de forma natural y poco forzada.
Entonces, mientras más acciones personalizadas, menos dinero por adquisición de clientes y más puntos para ROI de una empresa. Si sumamos beneficios, el Inbound Marketing se ha vuelto tendencia por tres razones con muchísimos peso:

✅ Comprende cómo es el comportamiento del consumidor actual y, por ende, se ejecutan acciones personalizadas.

✅ Disminuye el costo por adquisición del cliente y genera más rentabilidad a los negocios.

✅ No se pierde tiempo, dinero y esfuerzo en quien no tiene intenciones de concretar una compra. Ahí es donde está la diferencia con el mercadeo tradicional y, sin duda, una de las razones por las que se ha convertido en tendencia.

¡Aplícalo! Si desconoces cómo hacerlo, consulta con nosotros.

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Una buena forma de ganar dinero es a través de cada usuario que haga "clic de calidad" en tu sitio web, bien sea por llamadas telefónicas o al completar un formulario.

Para lograr este propósito de año nuevo en mercadeo digital, es posible que utilices Google PPC, Facebook Ads, Bing PCC u otra forma de publicidad, pero ellas no te dicen cuáles de tus campañas publicitarias generaron la mayor cantidad de conversiones. Con esta información, puedes enfocar tu inversión en aquellas campañas de PPC que están sumando ventas. ¿Hay alguna herramienta para lograrlo?

👉 Solución: Pago por Clic Optimizado

WebFindYou te permite hacer seguimiento de las compras repetidas realizadas en tiempo real por cada cliente, y si tienes una tienda de comercio electrónico no necesitarás contratar a un webmaster porque WebFindYou te dirá cuáles clientes hicieron una compra, cuánto pagaron, si son clientes recurrentes y muchos más detalles sobre las interacciones de tus potenciales y actuales clientes. Por lo cual, ahorrarás mucho dinero ya que solo invertirás en aquellas promociones publicitarias que sí generan dinero.

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1️⃣ Marketing de Contenido: ya sea para redes sociales o para tu sitio web, esta estrategia es indispensable si quieres llegar a un público específico. La dirección de tu contenido debe ser informar, empapar al usuario sobre el tema y dominar un llamado a la acción, con la finalidad de obtener clientes potenciales.

2️⃣ Ecommerce: tu estrategia de ecommerce debe ser adecuada a lo que quieres lograr con tu marca, de modo que cada vez sean más los usuarios que llegan a tu sitio web (debería ser ecommerce SEO) a realizar sus compras de manera sencilla y segura.

3️⃣ Redes Sociales: un estudio del 2020 estableció que las visitas en Instagram llegaron a un promedio de 13,7% desde que inició la pandemia, del mismo modo YouTube contó con un 10,7%, Facebook con un 10,2% y Twitter con un 9,1%. ¡Tienes que estar en las redes!

4️⃣ Inteligencia Artificial: aunque no es una estrategia de mercadeo digital como tal, sí la consideramos muy importante debido al incremento de su uso en las empresas online en este tiempo.

5️⃣ Marketing Estacional: se adapta a todas las temporadas o festividades de nuestro país. Por esa razón, como estrategia de mercadeo digital, te exhortamos a aprovechar la temporada de navidad para aumentar ventas.

6️⃣ Teletrabajo: se trata de una nueva modalidad laboral que potencia el marketing digital en Chile y aunque no se trate de una estrategia de mercadeo digital como tal, sí se encamina para ser una herramienta muy bien aprovechada por los empresarios. Estudios revelaron que el 56% de las empresas planifica aumentar su inversión tecnológica y un 34% acelerar su transformación digital, gracias a la pandemia.

¿Qué estrategias se potenciarán durante el 2021? Descúbrelo haciendo clic en el link de la bio.

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Feliz Año Nuevo
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¡Feliz y próspero Año nuevo 2021!

Que el año que viene sigamos revolucionando juntos la forma de implementar el Verdadero Mercadeo Digital.

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Es posible que hayas escuchado sobre el diseño web, que no es más que una disciplina que se encarga de la producción de sitios web de fácil navegación y visualización, pero al combinarlo con SEO, se suma en su propósito el lograr alcanzar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, como Google, además de mejorar la experiencia de navegación.

Entre tus propósitos de año nuevo en mercadeo digital está tener un sitio web que reciba muchas visitas, donde los usuarios se queden más tiempo en él y aumentes las posibilidades de vender. Pero no todos saben hacerlo; algunas empresas (que cobran muy caro) solo ofrecen plantillas prediseñadas para sitios web pero no están optimizada para SEO. ¿Hay alguna opción verdadera?

💻 LA HAY Diseño Web Optimizado para SEO.

Solo WebFindYou ofrece la herramienta Diseño Web Optimizado para SEO, para el éxito de las empresas en Chile, que consiste en la creación de diseños web optimizados para SEO, es decir, de fácil navegación y adaptables a la tecnología responsive, para su adecuada visualización en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde desktops o laptops, hasta tablets y por supuesto, smartphones. La exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou se asegura de que tu sitio web funcione óptimamente desde cualquier dispositivo, y lo mejor es que nuestro Diseño Web Optimizado para SEO está integrado a todas nuestras piezas digitales, por lo que no tienes que pagar a otras empresas.

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Kawésqar Lab dice que, en Chile, el 56% de las compras de Navidad (2018) fueron hechas en plataformas de comercio electrónico, siendo los juguetes los que registraron un mayor porcentaje de aumento respecto al período anterior. Ahora imagina ¿cómo serán las transacciones en línea, con el aislamiento social?

Expertos como Kawésqar Lab considera que la amplia variedad de catálogos de productos, en las tiendas electrónicas, sus buenos precios y comodidad, son atractivos para captar clientes en Chile.

Históricamente, la Región Metropolitana de Santiago registra el mayor porcentaje de ventas navideñas por comercio electrónico, seguida de Antofagasta, Valparaíso y Concepción. ¿Allí están tus negocios?

Y contrario a lo que muchos suponen, el comercio electrónico en Chile recibe a más compradores de clases económicas populares, gracias al alto nivel de acceso de Internet en la mayoría de los estratos sociales. Y si tomamos en cuenta la actual situación pandémica, el comercio electrónico se convierte en una excelente alternativa para hacer las compras navideñas de forma segura, rápida y sin tener que salir de tu casa.

Por todas estas razones, si tienes una tienda física pero no ofreces una tienda online a tus clientes, estás dejando de ganar muchísimo dinero. Pero si ya tienes un sitio web de comercio electrónico, estamos seguros de que pudieras ganar muchísimo más si empleas correctamente todos los elementos que componen el Verdadero Mercadeo Digital.

¡Descúbrelos! Haznos tus consultas para ayudarte a mejorar tu rentabilidad.

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1️⃣ Sumerge tu empresa en el mundo ecommerce: el Covid-19 ha dado un giro inesperado en las empresas físicas, al punto de que muchos empresarios se vieron obligados a investigar, a profundidad, el tema de la transformación digital; hablamos de que migraron de los medios offline al mundo online en muy poco tiempo y casi por desesperación, a fin de evitar un cierre definitivo del emprendimiento.

2️⃣ Brinda procesos de compras online sin complicaciones: las compras online van en conjunto con el ecommerce, por esa razón nuestro segundo y valioso consejo es que anuncies a tu clientela que todas las compras que harán dentro de tu sitio web ecommerce SEO serán confiables y sin ningún riesgo.

3️⃣ Reinvéntate con tu marca: como empresario debes mejorar todos los aspectos que envuelven tu marca, en otras palabras, reinventarte cada cierto tiempo sin perder tu esencia. El marketing digital ha sido una apuesta necesaria en tiempos de pandemia y según expertos, algunas formas de reinventarse, aparte de iniciarte en el mundo digital, es "promocionarte en redes sociales" y sacar el mayor provecho de esa ventana.

4️⃣ Integra tecnología responsive para mejorar experiencia móvil: en plena pandemia, el uso de smartphones se ha incrementado en todos los lugares del mundo, sin excepción.

5️⃣ Aprovecha al máximo las redes sociales de tu marca: en tu plan de mercadeo digital para Navidad no puedes dejar a un lado las amadas redes sociales. Aprovecha que en nuestro país el 79% de los chilenos las usa.

¿Listos? Consulten haciendo clic en el link de la bio.

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La base fundamental es la planificación. Si conoces quiénes son tus clientes, dónde están, sus comportamientos y ―por supuesto― cuáles son las ocasiones del año más propicias para tu negocio, aumentarás las posibilidades de incrementar tus ventas y fidelizar clientes.

Lo primero es hacer un calendario con las fechas o feriados más importantes, incluyendo festividades comunales, nacionales o internacionales. Verifica que lo que ofrece tu negocio u organización esté relacionado con cada una de estas fechas.

Es vital conocer a tus clientes, cuáles son sus gustos e intereses para acercarte a ellos en la fecha más adecuada con información de utilidad.

Ofrece promociones especiales por la fecha o festividad.

Culminado el día especial, verifica las métricas: verifica cuántos consumidores contactados acudieron a tu llamado, cuántos consumidores nuevos conseguiste, compáralo con cifras anteriores, identifica los puntos que pueden mejorar y certifica si la estrategia generó rentabilidad.

¿Quieres saber más sobre el marketing estacional? Haz clic en el link de la bio.

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Recientemente @vilmanunez, CEO de Convierte Más, publicó interesantes ideas para la temporada de Black Friday que, fácilmente, pueden aplicarse para otra temporada de marketing estacional sin ningún problema. Te las compartimos:

1️⃣ Ofertas por tiempo limitado: los usuarios siempre querrán ser los primeros en aprovechar las promociones de sus marcas preferidas. Con esta estrategia lograrás que más clientes lleguen a tu marca, en aras de comprar un producto o adquirir un servicio que después no tendrá ese descuento anunciado.

2️⃣ Productos específicos por la temporada: anuncia que algunos de tus productos o, tal vez, los más vendidos están disponibles por pocos días.

3️⃣ Ofertas por 24 horas: muy parecida a la primera estrategia; se trata de ofertas flash para promocionar productos específicos o, quizá, para terminar con el stock de artículos que tienes disponibles.

4️⃣ Paquetización de varios de tus productos o servicios: si siempre ofreces tus productos o servicios de manera individual, es momento de armes paquetes con un porcentaje de descuento.

5️⃣ Cupones de descuento: anuncia este tipo de beneficios para que tus clientes se sientan especiales o privilegiados al contar con un cupón que los hará ahorrarse unos pesos al finalizar la compra de varios de tus productos.

6️⃣ Lanzamiento de nuevos productos o servicios: si te encuentras en medio de un dilema porque no sabes en qué momento hacer el lanzamiento, aprovecha las temporadas donde el marketing estacional es el protagonista y presenta lo nuevo que tienes para tus clientes.

¿Listos para armar su estrategia de navidad y fin de año?

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Demasiadas empresas crean primero el sitio web y luego, en segundo lugar, es que piensan en el SEO y el mercadeo digital. Esto crea una gran pérdida de tiempo, de clientes potenciales, ingresos e incrementa las frustraciones.

Como con cualquier cosa en la vida, si vas a hacer algo, hazlo bien desde el principio y así evitas las complicaciones más adelante. Tu sitio web y el mercadeo digital deben ir de la mano y no deben desviarse de este principio esencial de la vida.

Es por eso, que creé WebFindYou, la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, que proporciona automáticamente a todos los usuarios todos los componentes del Verdadero Mercadeo Digital en una sola Tecnología Integrada, para maximizar los ingresos y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y reducir las complicaciones y los costos. No hay mejor manera de maximizar el poder de Internet que con WebFindYou. Más info en bio 👆.

- Robert Blankenship, CEO de WebFindYou

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Chile no es la excepción del mundo en el uso de YouTube, ya que el 81% de los internautas en Chile utiliza la plataforma, el 78% de los usuarios de YouTube accede a la plataforma una vez al día y el 77% entra a YouTube desde su teléfono.

¿Quieres más info? Consulta haciendo clic en el link de la bio y coméntanos cómo usas Youtube 🎥.

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La red 5G propiciará grandes avances en analítica, hiperglobalización, realidad aumentada, marketing por voz, multicanalidad y vídeo como formato publicitario, así lo informó el portal de noticias tecnológicas chilenas "IProUP". Esta nueva era digital 5G permitirá que cualquier usuario pueda descargar todo tipo de contenidos digitales y audiovisuales desde su smartphone o cualquier otro dispositivo sin ningún problema de conectividad y sin tener que depender de una red Wi-Fi 📌.

Además, la red 5G brindará velocidades inmediatas de navegación 💻 que reducirán considerablemente los tiempos de carga y espera como sucede con la actual tecnología 4G, potenciando de esta manera, la calidad de las videollamadas, las retransmisiones en vivo, la transmisión de hologramas y la experiencia virtual de los usuarios.

El aumento de velocidad (hasta 100 veces más que el 4G) favorecerá a las actividades como la conducción autónoma a la explotación y monetización masiva del big data y machine learning. También, le permitirá a la analítica, en tiempo real, optimizar y modificar las campañas publicitarias a una velocidad más elevada, especialmente a través de la automatización y la inteligencia artificial.

A su vez, la hiperlocalización que trae consigo la red 5G dentro del mercadeo digital agregará capas adicionales a la segmentación de personas, aumentará el número de puntos de contacto con los consumidores, el número de fuentes a partir de su ubicación y de sus interacciones (dispositivos conectados, uso de apps, uso de redes sociales entre otros). Vale la pena acotar que, por medio de esta nueva red 5G, cualquier superficie con un transceptor inalámbrico 5G puede convertirse en un soporte de marketing interactivo.

Las posibilidades de uso de la nueva red 5G en Chile 🇨🇱 son extremadamente amplias en cuanto al marketing digital se refiere, puesto que propone incrementar una interacción muchas más amena, humanizada y estratégica de las empresas con el consumidor.

¿Preparados para el 5G?

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Actualmente, a todas las empresas le ha tocado acelerar el paso hacia la evolución de lo virtual y las comunicaciones online, como es el caso del teletrabajo; ya que solo el 20% de los trabajadores podría realizarlo y principalmente en la ciudad de Santiago así lo reseñó el diario online chileno "El Mostrador".

Por esta razón, la inmediatez y el cumplimiento de tareas laborales a tiempo y de forma remota han sido las características que el teletrabajo promueve 😉, a fin de influenciar en la efectividad de los empleados y en la satisfacción de las empresas y sus funciones.

Por suerte, la tecnología ofrece diversas aplicaciones que facilitan las labores y permiten realizar mayor cantidad de trabajo en menor tiempo, generando mayor eficiencia a la hora de trabajar, aun estando en casa. Para gestiones de trabajos en grupos, hay 7 apps que mejoran la productividad personal y empresarial según el portal de noticias chileno "Mercadeo Digital".

Lee cómo funciona cada una visitando nuestra sección de blog y recuerda compartirnos cuáles usas.

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🙌 El ecommerce ha tenido gran auge y ascenso en Chile, ya que el sector online pasó de un incremento anual progresivo a un fuerte estallido durante el segundo trimestre del año, es decir, aumentó el flujo y la cantidad de pagos online en Chile un 33,1% más durante la primera mitad del 2020, según lo publicó el portal de noticias "Marketing 4Ecommerce".

Vale decir que, el ecommerce es una de las estrategias del mercadeo digital que actualmente impulsa potencialmente los comercios chilenos 🤑, con el objetivo de mantener la actividad comercial a través de las plataformas digitales en Internet.

¿Ya tienes tu tienda online?

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El futuro de los trabajos se ha convertido en una combinación entre la capacidad de trabajo de cada empleado, aunado al uso de las plataformas digitales en pro a la era remota 💻📱. Por ello, la implementación del teletrabajo en Chile aumentó 17 veces entre la fase 1 y 4, según una encuesta realizada por Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstadla para el portal de noticias chileno "Trend TIC".

En otras palabras, el teletrabajo impulsa el marketing digital, ya que permite mantener y gestionar diversas áreas del mercadeo digital, como el ecommerce o el comercio electrónico, email marketing, entre otros. Es oportuno mencionar que, según el portal de noticias "BioBio Chile," en lo que va del 2020 Chile obtuvo el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras inicio de la pandemia, es decir, "la sociedad chilena es considerada como la más activa con un 53% de uso de las redes sociales por encima de Brasil con un 36,6% y Argentina con un 9%. En el cuarto lugar se posiciona Perú con un 2% y de quinto lugar México con un 0,4%".

A pesar de ello, uno de los grandes desafíos del teletrabajo es la seguridad informática, debido a que la gran circulación de datos en las redes pueden dar lugar a ciberataques, especialmente si no se cuenta con la tecnologías, apps o plataformas comunicacionales eficientes que prevengan este tipo de panorama.

¿Quieres más info? Consulta https://wfy.cc/08DT3 y coméntanos si también trabajas desde casa.

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¿Sabías que el 83% del mercado chileno no tiene el presupuesto disponible para pagar el Verdadero Mercadeo Digital? Esta es la razón #1 por la que la mayoría de las empresas están frustradas con sus campañas de marketing digital.

El mercadeo digital puede ser complejo y tiene muchas piezas involucradas. Sin embargo, el juego está cambiando y ahora existe una forma más sencilla y eficiente de implementar y gestionar las campañas digitales.

¿Has oído hablar de WebFindYou?

Somos el líder mundial en Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, y estamos revolucionando la forma en que se implementan el Mercadeo Digital, SEO y PPC.

Las empresas de todo el mundo se están uniendo a WebFindYou ya que realmente simplifica todo el proceso.

WebFindYou es la primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que combina todos los componentes necesarios del Verdadero Mercadeo Digital en una Tecnología integrada para maximizar los resultados de las empresas con: menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos.

Nuestra Tecnología única y nuestros videos tutoriales paso a paso simplifican enormemente el proceso de mercadeo digital y garantizan que siempre te mantengas en el camino correcto para obtener los mejores resultados. Y cuando Google, Bing o las plataformas de redes sociales requieran cambios en tu sitio web para obtener la máxima visibilidad y resultados, WebFindYou actualizará automáticamente tu sitio web y te notificará sobre cualquier otro cambio manual que debas realizar.

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"Con un año 2020 tan especial en Chile y el mundo, el ecommerce, por obligación, tomó un espacio que quienes participamos en él, esperábamos hace tiempo. Casi la mitad de los que nunca habían comprado por Internet hicieron su primera compra en estos últimos 6 meses. A la vez, Chile se ha adaptado a esta "nueva normalidad", teniendo mejores servicios logísticos, de pago, y lo principal, mejorando la relación entre comercio y consumidor". Así aseguran los expertos del mercado financiero 🤓.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) detalló que se proyecta una expansión en torno al 55% anual en las ventas online. Entonces, ¿aprovecharás las ofertas del Black Friday en Chile? Y esta pregunta la realizamos para ambos protagonistas: empresarios y clientes.

Y es que, si eres un cliente, no dudes en realizar las últimas compras del año al mejor precio del mercado, siendo cauteloso, revisando muy bien el sitio web ecommerce donde comprarás o aplicando distanciamiento social si vas a un establecimiento físico. También es esencial que proporciones tus datos de una manera segura y sin que exista algún tipo de riesgo.

En cambio, si eres un empresario, ejecuta la mejor estrategia de marketing digital para tu marca 🤘, ofrece promociones adecuadas y presenta lo mejor que tienes en tus productos o servicios.

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El crecimiento de Internet ha generado avances, estrategias y nuevas técnicas que permiten implementar el mercadeo digital de una manera correcta que se adapte al contexto y a los intereses del consumidor. El aumento de los chilenos en el uso de Internet es de 97,5 accesos por cada 100 habitantes, lo cual se traduce a que los accesos a la Red llegan a 17.950.000.000 con un crecimiento de 17%, es decir 2.600.000.000 de nuevos accesos en 12 meses.

Ahora, ¿cómo aplicar adecuadamente cada una? Lo respondemos en el blog del día, léelo haciendo clic en el link de la bio.

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Black Friday en Chile significa la posibilidad de realizar todas las compras que en meses pasados no han logrado y esto sucede, en su mayoría, porque en otros momentos del año no ofrecen precios tan bajos u ofertas tan buenas como en el Black Friday 🛍️🛒.

De acuerdo a los datos recopilados por la plataforma Black-Friday Global para el año 2018 en Chile muestran un aumento del 369% en las ventas durante el Black Friday en comparación con un día normal. Lo anterior refuerza el hecho de que las personas se toman muy en serio este tiempo de compras, bien sea para adquirir ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos y cosméticos, y perfumes.

Por otra parte, más de 10 marcas han anunciado que participarán del evento, destacando: Dafiti, Ebay, Huawei, Nike, Fensa, Abcdin, Bagile, Lenovo, Linio, Amazon, Bazarmetro. Así como muchas otras que ofrecerán lo mejor de sus productos y servicios.

🤔 Es muy importante destacar una recomendación general y es que, para adquirir los productos de dichas marcas, lo mejor es ingresar al sitio web oficial de cada una y asegurarse de que sí son parte del Black Friday, de esta manera evitas inconvenientes con tus compras o una posible estafa.

Ahora coméntanos ¿cómo aprovecharás este evento 👇?

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Desde que en 2018 Google priorizó en su clasificación los sitios optimizados para smartphones 📱, cada marca debió orientarse en brindar la mejor experiencia mobile.

Chile es pionero en el uso del smartphone donde el 98% de los chilenos asegura ser adicto a su smartphone, sin contar que el 85% de los chilenos acceden a Internet con dispositivos móviles, lo que provoca que los comerciantes online consideren la idea de generar experiencias positivas por los usuarios móviles.

Aplica estrategias móviles para llegar a tu target y compártenos la experiencia 👇.

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El 20% de las empresas de la Región Metropolitana de Santiago 📌 cerraron o están en ello, mientras que el 69% ha reducido sus ventas, debido a las medidas para controlar la pandemia, la disminución del consumo y el alto costo de los alquileres y rentas de los establecimientos, situación que forzó a muchos empresarios a ponerle fin a su actividad comercial, de acuerdo a un estudio reciente del diario La Tercera.

¿Qué hacer para evitar tan terrible decisión?

La pandemia abrió paso a una evolución digital indetenible puesto que, gracias al marketing digital, muchas empresas aceleraron su paso hacia la transformación digital con diversas herramientas que ofrece el poder del Internet y sobre todo el mercadeo digital.

Por suerte, los emprendimientos que migraron a tiempo, lograron generar ingresos a pesar de la fuerte crisis que atravesó la economía.

Con esto concluimos, que las empresas tienen la tarea de imponer nuevas maneras de abordar a los consumidores a través de estrategias asertivas, empleando las redes sociales y plataformas digitales como medios que permitan las transacciones online, es decir, de ahora en adelante es indispensable que las empresas y emprendimientos apliquen correctamente las herramientas del marketing digital 💻 en pro de avanzar en esta nueva modalidad de vida, de trabajo y de negocio.

¿Aún no sabes cómo dar el primer paso? ¡Te ayudaremos!

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Whatsapp es de fácil conexión, principalmente en smartphones, pero también en tablets y computadores de escritorio/laptops a través de WhatsApp Web. Los estados de WhatsApp y grupos de difusión son idóneos para el mercadeo digital. El mercado de los jóvenes y adultos contemporáneos son fans de la app.

Piensa una estrategia para captar el tráfico de quienes están todo el día allí 🤝.

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El mercadeo de redes sociales ofrece muchas ventajas para el crecimiento de cualquier negocio:

✅ Mejora el SEO: si cada post que haces en tus cuentas de redes sociales cuenta con un enlace que conduzca a una publicación o contenido en tu sitio web, lograrás que más personas visiten e interactúen con dicho sitio.

✅ Contenidos reutilizables: aunque las publicaciones no pueden ser idénticas entre diferentes redes sociales, sí se pueden reutilizar los contenidos de acuerdo a las características de cada red.

✅ Crea nuevo contenido y mejora los procesos: en la medida que interactúes con los clientes, conocerás mejor sus expectativas y necesidades, lo que dará paso a la creación de contenido útil y mejorará los procedimientos internos de tu negocio para brindar un mejor servicio.

✅ Genera lazos con los clientes: es muy importante lograr la cercanía con tu público. A través de la interacción directa en las redes sociales puedes "enamorar" a tu audiencia, ganar clientes y aumentar las ventas.

✅ Métricas instantáneas: las redes sociales proporcionan información sobre el tipo de público que llega a ti a través de ellas; quienes interactúan, dónde se encuentran, los horarios de mayor y menor interacción, las veces que dan "Me Gusta" o repostean una publicación, etc. Toda esta información te permite conocer mejor a tus clientes.

✅ Acceso y funciones gratuitas: no hay que pagar nada por crear el perfil de tu marca en las redes sociales y usar la mayoría de sus funciones, pero actualmente algunas redes como Facebook e Instagram cada día actualizan sus algoritmos para que la inversión en publicidad sea de igual importancia que la publicación de contenido orgánico, por lo cual las empresas deben aprender el equilibrio del uso orgánico y gratuito .

Estudios de interés han demostrado que las Pymes son las mejor beneficiadas con el alcance y las oportunidades de las redes sociales, si todavía no encuentras como empezar, ¡contáctanos! Seremos tus aliados.

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Hay quienes pueden pensar que el Email Marketing es una estrategia sobrevalorada, pero eMarketer asegura que el ROI de una estrategia de Email Marketing puede estar por encima del 100%, o cuando HubSpot, en su informe "Cómo implementar email marketing efectivamente", asevera que por cada dólar (USD) invertido se generan 38 dólares, obteniendo así un ROI de 3.8000% 🤑; sin duda, debemos pensar en este canal como parte importante de una estrategia de mercadeo digital.

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Empresa "Viña Concha y Toro" 🍷 a través de la página web y su plataforma de compras "Descorcha" ha obtenido más de 4.000 visitas promedio en los últimos meses de confinamiento; la mayoría son visitas por ventas nocturnas o por promociones que realizan, alcanzando de esta manera, gran receptividad e interacción por parte de la comunidad consumidora de vino de nuestro país.

Por otra parte, el portal de "Viña Santa Rita" 🍷 y Vinos "San Pedro" 🍷 son otras de las tiendas online que han generado grandes ingresos en cuanto a ventas en línea, debido a que reforzaron su sitio web para ofrecer la mejor experiencia de compra, prestando especial cuidado a los tiempos de envío que, en caso de la Región Metropolitana de Chile, solo tardan 24 horas para hacer la entrega. A ello, se le adicionan las ofertas y creación de packs y cajas listas de productos impulsadas por la empresa, estrategia que le ha permitido a estas empresas de vinos compensar las pérdidas generadas por la cuarentena y la recesión económica.

En datos específicos por el portal de noticias "Marketing 4Ecommerce", los balances del segundo trimestre de las principales empresas del sector vitivinícola chileno – Concha y Toro, Santa Rita y San Pedro – superaron el 80% de participación del mercado directo por las compras en línea.

El ecommerce es una realidad para todos los negocios, ¡piensa en el tuyo!

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Las compras por Internet son parte de ese compendio de cosas que está generando cambios significativos en Chile. En un reporte reciente de Movistar se evidenció que las aplicaciones de compras online como MercadoLibre, AliExpress y Wish, tienen su puesto en el top 30 de las apps más usadas en en el país 👍.

MercadoLibre se ubica en el puesto número 19, mientras que las otras 2 ocupan el puesto 21 y 27, respectivamente 🙌.

Y esto concuerda con el Top Sites In Chile, que menciona cuáles son los sitios web más visitados en Chile, siendo el primer lugar para Google y el décimo para Mercado Libre. Por su parte, AliExpres, está en el noveno lugar.

¿Cuáles usas tú?

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No todos tus potenciales clientes llegarán a tu negocio online por la misma razón 🤔, ni te comprarán por el mismo motivo. Por lo tanto, a diferencia del mercadeo tradicional, con el Email Marketing, los comerciantes chilenos tienen la posibilidad de segmentar las acciones y llevar un mensaje diferente a cada segmento del público objetivo.

📌 Da lo mismo si tiene clientes en Santiago, Osorno, Valdivia o en la Región del BioBío, lo importante es que con la debida segmentación en el Email Marketing puedes crear un mensaje a cada uno sin importar su ubicación geográfica o sus intereses de compra.

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El marketing digital no se detuvo sino que impulsó a pymes, negocios, marcas y emprendimientos 🤝 a sumarse a la era de la tecnología virtual, trayendo consigo que los empresarios lograran recuperar sus ventas 🤑.

Sin embargo, existen algunos aspectos en los cuales las empresas deben afianzar sus esfuerzos para brindarles a los usuarios una mejor experiencia al momento de realizar una compra online o simplemente que exista una comunicación amena con su comunidad de clientes. De hecho, estos son dos de los puntos más importantes del marketing digital post pandemia en Chile 🇨🇱, la experiencia del usuario y la comunicación efectiva.

Las estrategias de mercadeo digital post pandemia también deben basarse en la ética, transparencia y emociones, enfocadas en un target específico. Aunado a todo esto, las características de omnicanalidad y agilización de respuestas al cliente, son otros de los factores que los empresarios chilenos deben cuidar para mantener conformes a sus clientes, debido a que deben velar por darles a los usuarios respuestas inmediatas.

Como vemos el marketing digital evolucionó positivamente debido al COVID-19, dichos cambios posiblemente se verán a corto plazo y aunque algunos efectos se mantendrán en el mediano, otros no volverán atrás, ya que las empresas deben adaptarse a los nuevos métodos comerciales y digitales o decidir quedarse fuera y sufrir graves pérdidas 😞.

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Hay muchos elementos que se deben considerar y aplicar a la hora de ejecutar una estrategia de Posicionamiento Web SEO, pero sin duda alguna hay que iniciar con una investigación de palabras clave para reconocer cómo tus potenciales clientes o nicho están buscando los servicios o productos relacionados a tu empresa.

Si eres un cliente que busca una agencia de mercadeo digital, es probable que además de este término, uses palabras clave relacionadas, como por ejemplo:

✅ Agencia marketing digital.

✅ Marketing digital en Chile.

✅ Mercadeo Digital en Santiago.

✅ Mejores agencias de mercadeo digital en Santiago.

Es decir, hay un abanico de opciones para comprender cómo busca tu público objetivo y qué términos debes usar en la arquitectura de tu sitio web para indicarle a Google de qué se trata tu negocio online. Igual de importante para el Posicionamiento Web SEO es el contenido porque es la forma más natural de provocar dos respuestas sumamente importantes:

✅ Las visitas del rastreador de Google.
✅ Las visitas del público objetivo.

Estas y otras implicaciones, harán que tu sitio web se posicione en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

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En todo el mundo podemos ver que las plataformas sociales suelen ser de mucha importancia 😉. Varios estudios revelan que el usuario de Internet pasa mucho tiempo en redes sociales interactuando, leyendo y compartiendo contenido 🙌. Es el caso de Facebook, que siempre está repuntando entre los primeros lugares de las plataformas más usadas en el mundo 🌍, tanto para usuarios como por las marcas. Por ejemplo, un artículo publicado por Smart insights muestra una gráfica en la que la red social de Mark Zuckerberg gana de sobra, ubicándose el primer lugar en distintos países de varios continentes, incluyendo el nuestro, pero ¿cuáles son las otras?

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En Chile, gracias a las plataformas digitales, la sociedad ha buscado de manera virtual, la conexión a través de las redes sociales para promover diversos fines, ya sea ocio o desarrollar estrategias de ámbito profesional. Por ende, en lo que va del año 2020 estas son las estrategias de marketing digital más empleadas por las empresas y emprendimientos:

1️⃣ Inbound Marketing o Marketing de Contenidos
2️⃣ Comercio Electrónico
3️⃣ Redes Sociales
4️⃣ Teletrabajo

¿Cómo las están usando? Consúltalo haciendo clic en el link de la bio.

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Ejecutar estrategias para reforzar el Posicionamiento Web SEO de tu negocio es muy importante ahora ⭐, porque de igual forma que tú, tus clientes inician su proceso de compra mediante la investigación desde los motores de búsqueda. De hecho, en Chile, de acuerdo a Emol, el 80% de los chilenos investiga en Internet antes de comprar 👍.

Entonces, si tu sitio web logra posicionarse en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda aumentarás la exposición de tu marca, tus productos y así las probabilidades de ser seleccionado por tus clientes potenciales, maximizando de este modo las ventas 🙌.

¿Listo para posicionarte? Aprende cómo haciendo clic en el link de la bio.

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En un estudio de la Universidad de Chile, se encontró lo siguiente:

1️⃣ Para 35% de los encuestados lo más importante es el hecho de participar en concursos, cupones y promociones de la marca.

2️⃣ 31% de los encuestados señaló que el segundo motivo más importante es el hecho de conocer más sobre los productos o servicios que ofrece la marca.

3️⃣ Como tercer motivo más importante se relevó el ser el primero en saber sobre algún nuevo producto/servicio u oferta de la marca.

4️⃣ Por último, el hecho de poder ver a la celebridad que le agrada / gusta fue el cuarto motivo que los usuarios de Instagram indicaron como importante para seguir a una marca en esta red social.

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Forbes asegura que el video marketing "es el futuro del mercadeo de contenidos" porque sí ayuda a mejorar la visibilidad de cualquier sitio web dentro de los motores de búsqueda, genera mayores ventas y mejora la imagen del negocio, incluso dentro de un sitio de Ecommerce. Forbes señala que:

✔️El 87% de los negocios ya usan el video como estrategia de marketing este año.

✔️El 83% de las empresas de mercadeo reconocen que el video marketing mejora el Retorno de Inversión (ROI), es decir, que aumenta el margen de ganancias respecto a la inversión.

✔️El 79% de los consumidores de software y aplicaciones tomaron una decisión de compra luego ver un video.

✔️El 81% de las empresas de mercadeo reconocen que los videos generan más cantidad de contactos (leads) con potenciales clientes.

✔️El 87% de los usuarios quieren ver más videos de sus marcas favoritas este mismo año.

✔️Estos números revelan que si tu negocio no emplea el video marketing no mejorará su visibilidad en la Red y perderá grandes oportunidades de ventas efectivas.

¿Aún crees que el video marketing no es importante? ¡Comienza tu campaña ahora!

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💻 El diario digital "El Economista América", enfatizó que el marketing digital es una oportunidad para las Pymes en tiempos de pandemia ya que el ecommerce lo impulsa y demuestra que es una poderosa herramienta para superar los desafíos comerciales impuestos por el Covid-19 en nuestro país.

Efectivamente, la tendencia general ha adoptado al comercio electrónico como principal vía de compra 🖐, lo que permite un crecimiento ascendente e ininterrumpido de los pagos online y la comunidad ecommerce en Chile por lo que resta de año. Todo esto, es producto a la pandemia, lo cual promovió que las empresas empezaran a considerar y agilizar la plataforma del ecommerce como un pilar estratégico para sostener independientemente las empresas.

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Pese a que el marketing de contenidos está demostrando su importancia y tiene peso dentro de las estrategias bien planteadas, hay cifras demostrando que las marcas aún no están conscientes de su impacto en las conversiones.

Según el estudio "Estadísticas del Content Marketing" de We Are Content, solo el 34% tiene un alto conocimiento y madurez sobre el marketing de contenidos. Se ha llegado a esta conclusión después de recabar información sobre más de 2.000 personas en todo el mundo. Y en cuanto a Chile, HubSpot indicó en un reciente estudio denominado "Cómo ha cambiado la industria de marketing en Chile" que Facebook y Youtube son los canales mejor valorados para crear contenido con un 25% y 38%, respectivamente 😞. Evidentemente están dejando a un lado el poder que tienen los otros canales digitales antes mencionados (Email Marketing, blog, etc.) así como también Instagram y Twitter.

🎯 El marketing de contenidos es muy importante para posicionar el negocio en los primeros resultados de búsqueda en Google y así ganar mayor cantidad de futuros clientes, sin embargo, no es suficiente crear blogs sin que haya un estudio previo del contenido a publicar, un diseño adecuado de títulos y subtítulos que coincidan con las búsquedas que más se hacen en la web, etc.

No todos saben cómo hacer marketing de contenidos de la forma correcta y por eso pierden mucho tiempo, esfuerzo y dinero tratando de posicionar sin éxito los contenidos de sus blogs y sitios web. ¿Hay alguna forma de lograrlo eficazmente? Sí, con nosotros, ¡escríbenos para que lo logres! 👇

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El video marketing no consiste simplemente en subir videos a un sitio web, blog o canal de YouTube y dejar que ellos solos "hagan la magia". El video marketing cumple con una serie de pautas para alcanzar visibilidad en el público. Te las compartimos ahora:

1️⃣ Segmentados
2️⃣ Accesibles
3️⃣ Ni muy largos ni muy cortos.
4️⃣ De alta calidad
5️⃣ Impactantes

Consulta más en https://wfy.cc/02tT2 para que sepas cómo aplicarlo.

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25% de los consumidores en Chile 🇨🇱 realizaron una compra online por primera vez durante marzo a raíz de la pandemia. De hecho, actualmente el 20% de las ventas en Chile se realizan vía online debido al distanciamiento social 😷 y a la facilidad de comprar desde casa sin ningún tipo de contacto social, duplicando de esta manera, la actividad comercial de las plataformas digitales en Internet, según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Otros beneficiados son los servicios de clínicas y prestaciones 🏥, educación 🏫, recaudación 🏦, servicios básicos 🤝, banco y financieros e inmobiliarios, aplicaciones de servicios, entre otros; de los cuales se reflejó un incremento de 22.6% y 43.9% en primer y segundo trimestre de 2020, acumulando en los primeros seis meses del año un alza real de 34%.

Por consiguiente, hasta el mes de junio se registraron ventas online por más de 80 millones de dólares 🤑, representando que el 14% de las transacciones en línea fueron realizadas en el primer trimestre del 2020, según lo puntualizó el estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Si aún tienes deficiencias en tu tienda online, es momento de enmendarlo.

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Según el portal de noticias de Chile "Pauta", los avances y las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial 🤖 son extremadamente amplios, ya que la inteligencia artificial es considerada como una herramienta tecnológica y virtual que ha impactado, considerablemente, la publicidad y la industria del mercadeo digital, debido a que se ha visto un incremento en el uso de IA aplicada a las empresas y negocios online💻.

En Chile 🇨🇱 su avance es cada vez más significativo, incluso en el campo laboral, ya que su potencial tiene tres grandes beneficios en medio de esta pandemia, los cuales son: mejores empleos, mayor productividad y crecimiento económico, así lo puntualiza el portal de noticias de tecnologías y negocios "CorporateIT."

Es importante resaltar que, la inteligencia artificial está presente en todas las actividades cotidianas que realizamos de manera remota en Internet, como una simple sugerencia de búsqueda en tu teléfono móvil, la distribución de los mensajes de la bandeja de entrada del correo electrónico o, simplemente, la etiqueta de una fotografía por detección facial como lo hace la red social Facebook🙌.

¿Quieres hacer más consultas? Corre a https://wfy.cc/02FT2.

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Según el portal de noticias chileno "Soy Valpaíso", se registró un 67% de aumento en el uso de Internet💻 en Chile durante la pandemia, en otras palabras, ¿por cuáles fines? los chilenos recurren a Internet para fines laborales, profesionales o entretenimiento a raíz del confinamiento; por ello, las plataformas digitales han tomado el protagonismo en gran parte de nuestro país.

Dentro del uso de estas plataformas digital se incluye la herramienta de marketing de contenido, la cual es una rama del inbound marketing que busca atraer clientes potenciales a través de contenido estratégico😃; de esto se trata el marketing de contenido, más allá de la cantidad, generar información de calidad y sustancial que le sirva de referencia u oriente a la comunidad de tu negocio.

Ahora bien, tienes que analizar la estrategia del marketing de contenido de tu negocio, para que aproveches esta oportunidad y brindes información más atractiva, humanizada, estratégica y real.

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El Marketing de Influencer se ha convertido en una de las estrategias más usadas debido a su efectividad en nuestro país.

Por tal motivo, te compartimos quiénes son las 5 personalidades chilenas con más influencia y followers en lo que va del 2020:

1️⃣ Arturo Vidal - (@kingarturo23oficial)

El jugador de fútbol participa en los equipos de FC Barcelona y la selección Chilena de Fútbol. Posee 13,4 millones de seguidores en Instagram y es considerado como uno de los influencer con mayor followers en Chile.

2️⃣ Ignacia Hernández – (@Ignaciaa_antonia)

La fashion Blogger chilena cuenta con 5,4 millones de seguidores. El 70,6% de sus followers son mujeres y el 29,4% son hombres. Sus publicaciones en Instagram tienen un alcance promedio de 12.20%, el porcentaje aproximado de "like" por post es de 576,404 y de comentarios es 8,592.

3️⃣ Paloma Castillo – (@Palomamami)

La cantante chilena tiene 4,1 millones de seguidores en Instagram, en el cual el 40.5% son mujeres y el 59.5% son hombres. Sus posts poseen un alcance promedio de 14.00%, la cifra de "like" por publicación es de 548,063 y 7,898 comentarios.

4️⃣ Francisco Saavedra – (@franciscosaavedr)

El presentador de televisión Pancho Saavedra como es conocido, cuenta con 3,1 millones de seguidores en Instagram, del cual el 74.5% de sus seguidores son mujeres y el 25.5% son hombres. Sus posts alcanzan alrededor de 0,40% de interacción, el promedio de "like" por publicación es de 12,127 y la cantidad de comentarios es normalmente de 257.

5️⃣ Gala Caldirola – (@galadrielcaldirola)

La periodista española -residente en Chile- cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram. Su contenido siempre está orientado acerca de noticias chilenas, vida saludable y moda. Sus seguidores son 74,7% mujeres y el 25.3% son hombres. Además, su promedio de publicaciones es aproximadamente de 1,00%, la cantidad de "like" por post es de 25,987 y el número promedio de comentarios es de 136.

¿Eres seguidor(a) de alguno?

#Chile #InboundMarketing #Influencers #Influenciadores #Marcas #Marketing #MarketingdeInfluencia #MercadeodeContenidos #PersonalBrand
Felices Fiestas Patrias
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Nos unimos a la celebración de más de 18 millones de chilenos🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱.

Comparte con tus familiares y amigos, de manera responsable, siguiendo los protocolos para evitar riesgos.

Recordemos el motivo del festejo y sintámonos orgullosos de ser chilenos.

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Instagram es la red que más estamos usando en Chile🇨🇱, con un promedio de visitas de 13,7% por encima de otras apps. Alcanza un alto índice de interacción🥇 por parte de la población de nuestro país, bien sea por motivos de ocio, entretenimiento o para fines profesionales y de negocios.

Como todos sabemos, Instagram es una red social de intercambio de fotos y vídeos cortos, razón por la que es considerada como una herramienta del marketing digital que proporciona una conexión visual con los usuarios.

La red es muy utilizada en la estrategia de mercadeo digital llamada influencer marketing🤑; esta estrategia se enfoca en la promoción a través de un Influencer o figura pública a fin de que, por medio de su testimonio en la plataforma, promocione una empresa, marca o servicio y la empresa que se promocione, obtenga nuevos clientes potenciales.

¿Qué harás con estos datos? Utiliza Instagram para llegar a potenciales consumidores👍 u organizar campañas con los personajes más seguidos del momento.

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Según el ranking creado por el portal de Yi Min Shum, la situación digital, Internet y redes sociales en Chile en lo que va del 2020, basado en las métricas de reportes de la página HootSuite, el uso de visitas a Instagram tiene un promedio de 13,7 % 🙌, YouTube cuenta con un índice de 10,7 %, Facebook tiene una escala de 10,2 %, Twitter posee un porcentaje de 9,1 % y Google tiene un promedio de 8,4 %.

A partir de lo anterior, encontramos que la población de Chile lidera el uso de las redes sociales a raíz de la pandemia y el confinamiento decretado a nivel mundial, lo cual ha permitido el crecimiento de la audiencia publicitaria y un alto índice de interacción📲.

Con base en lo anterior, publicaciones de relevancia han premiado a Chile con el primer lugar en uso de redes sociales en la región tras el inicio de la pandemia, ya que nuestra sociedad tiene un 53 % de publicaciones por encima de Brasil 🇧🇷 con un 36,6 % y Argentina 🇦🇷 con un 9 %. En el cuarto lugar se posiciona Perú 🇵🇪 con un 2 % y de quinto lugar México🇲🇽 con un 0,4 %.

Estas estadísticas son valiosas, porque las empresas en redes sociales pueden obtener mayor alcance que propicie las ventas de un producto o servicio, y cree una comunicación humanizada, estratégica y amena con el cliente.

Aprovecha esta oportunidad y consigue más ventas con tu social media.

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Estos expertos también incluyen en su lista de prioridades prácticas del marketing de contenidos, tales como:

✔️Distribución de contenido (33%)
✔️Creación de entradas de blog (33%)
✔️Creación de videos de auto-ayuda (33%)
✔️Libros electrónicos (25%).

Cabe destacar que el marketing de contenidos es una de las tantas estrategias que integra el inbound marketing y que este, al igual que el SEO, son indispensables para lograr que tu negocio online obtenga el éxito que se merece. El cual se puede lograr a través de la creación única y relevante de: blog posts, artículos, noticias, PDF, videos, webinars, infografías y demás contenido que pueden servirte para llegar a tu público de forma orgánica.

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Según la Cámara de Chile, las ventas online crecieron un 39,4% durante el año 2018, es decir, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017, esto nos demuestra el fuerte impulso que ha tenido este canal. Analizando por semestre, el segundo semestre de 2018 marcó un alza histórica de 41,8%, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento anual en el último cuarto del año (44,2%).
También ha sido evidente el crecimiento y maduración de los internautas, que cada vez más se incluyen en el proceso de compra mediante la investigación por Internet. De hecho, América Retail indica que el 76% de chilenos investiga internet previamente antes de comprar.

Sin embargo, pese al crecimiento y maduración de todos (marcas y consumidores) hacia la transformación digital, creemos que el Email Marketing no está siendo lo suficientemente valorado en Chile como para empezar a maximizar los resultados del mercadeo digital.

Veamos qué ofrecen algunos de los proveedores de Email Marketing en Chile. Notarás que estos ofrecen paquetes de servicios de acuerdo a la cantidad de correos enviados o usuarios afiliados, los cuales poseen diferentes precios que pueden aumentar a medida que se le incorporan otros servicios adicionales, como diseño personalizado, estrategias de campañas publicitarias, etcétera. Al final, los compararemos con WebFindYou para corroborar por qué nuestra Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno es muy superior a los demás.

Si tienes experiencia con el email marketing, compártela en los comentarios.

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Facebook no solamente es la mayor red social en el país sino que también es la más utilizada en el campo profesional. El informe "Estado de Inbound 2018" de HubSpot (citado por CorporateIt) dice que Facebook y LinkedIn son las redes más usadas en Chile por profesionales; específicamente el 50% de las empresas chilenas utilizan Facebook para "labores netamente profesionales y con excelente efectividad".

Compártenos tu experiencia en Linkedin y Facebook.

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HubSpot preguntó a los expertos en mercadeo digital de Chile acerca de cuál de los tantos proyectos se centrarían para mejorar los resultados de su empresa, a lo que respondieron con un inminente mensaje: el 67% estuvo de acuerdo con que el crecimiento del SEO sería su mayor punto focal.

Recordemos que el SEO es una estrategia dentro del mercadeo digital extremadamente importante para generar los resultados que esperas para tu negocio online, ya que te permite tener una buena visibilidad en los distintos motores de búsqueda, lo cual se traduce a mayor reconocimiento y conversiones de clientes potenciales a ventas.

Tu, ¿ya estás ejecutando estrategias que optimicen tu posicionamiento👇?

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