El ecommerce chino de JD.com acaba de abrir una sede en Chile para servirle de apoyo a las exportaciones de comercios locales de alimentos y frutas, esto gracias a la oportunidad que les brinda de vender, comercializar y distribuir sus productos a través de su comercio electrónico.
JD.com tiene una excelente logística de transporte y despacho de productos en frío, lo que les permite a sus consumidores foráneos, recibir alimentos y frutas frescas y con un alto standard de calidad.
¿Qué te parece esta noticia?
#ConsumidoresProductosChilenos #EcommerceChile #ExportaciónDeAlimentosChilenos #JDenChile #MercadoChileno
De acuerdo con un estudio realizado por Digital Metrics, Chile ha reportado un incremento de 230% en conexiones 5G en este último año, al incorporarse unas 2.8 millones de este tipo de conexiones al cierre del segundo trimestre de 2023, en comparación con el mismo período en el año anterior.
Hoy día, Chile es uno de los países latinoamericanos con un mayor despliegue de tecnología 5G, gracias a la labor de los esfuerzos gubernamentales en esta materia y a las empresas privadas tales como: Entel, Movistar y Wom.
¡Bravo por los chilenos!
#Chile5G #ChileOnline #Conectividad #Conectividad5G #InternetChile
De acuerdo con un reporte compartido por Falabella, los resultados han sido positivos luego de varios cambios importantes que realizaron en su plataforma ecommerce a principios del año. Evidencia de ello es el repunte de un 65% en ventas durante el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período en 2022.
Entre los cambios que han realizado en lo que va de año se encuentran la ampliación de su portafolio de productos, el soporte y acceso a su plataforma, nuevos canales postventas, las soluciones logradas en su logística y la omnicanalidad que ha imperado en estos meses.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Eres fan del Marketplace de Falabella? Te leemos 👇
#EcommerceChile #FalabellaChile #MarketplaceChile #MarketplaceFalabella #MercadoChileno
La industria del delivery en Chile sigue en crecimiento, gracias a las demandas del mercado que tiene como hábito de consumo solicitar alimentos preparados y otros productos, a través de plataformas de entregas a domicilio. Para conocer a los líderes de este sector, la consultora Kawes Lab realizó un estudio que arrojó lo siguiente:
🔘 PedidosYa es la plataforma líder en el mercado de entregas a domicilios con un 33%.
🔘 Rappi ocupa el segundo puesto con una participación del 19% del mercado.
🔘 Cornershop ocupa el tercer lugar con un 5%.
🔘 Justo con 3% de participación.
¿Sabías esto? ¿Cuál es tu preferida? Te leemos 👇
#ConsumoOnline #DeliveryChile #EcommerceChile #EntregasADomicilios #PlataformasDeDelivery
Chile, hoy celebramos contigo estas fiestas patrias. Disfruta en familia y comparte con amigos de nuestras tradiciones.
🎆🇨🇱¡Felices Fiestas Patrias!🇨🇱🎆
#Chile #Chile2023 #FechasPatrias #FiestasPatrias #FiestasPatriasChile
Gracias a los esfuerzos realizados en infraestructura, formación profesional, investigación y gobernanza, Chile se convierte en líder del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA). Este liderazgo ha sido confirmado por el Centro Nacional de IA de Chile con la colaboración de plataformas como Amazon Web Services, Google, HubAPTA, BID y CAF.
👏👏¡Bravo por Chile!👏👏
#ChileIA #ChileTecnológico #InfraestructuraIA #InteligenciaArtificial
Pese a las mejorías registradas en ventas, tanto en establecimientos físicos como en comercio electrónico en los primeros seis meses del 2023, los sentimientos negativos de los consumidores incrementaron en el segundo trimestre del año. Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a una muestra de 600 consumidores, los resultados arrojaron lo siguiente:
🔘 Sensación de estrés subió 14 puntos, representando un 51% de los encuestados.
🔘 La impotencia sumó 10 puntos y representó el 31% de la muestra.
🔘 La tristeza registró 9 puntos en alza y representando al 28% de los consultados.
🔘 La incertidumbre se alzó con 7 puntos en un 42% de los participantes.
🔘 El temor marcó 5 puntos más y representó al 32% de los encuestados.
Pero, no todo fue negativo. A pesar de los datos registrados, los siguientes sentimientos positivos siguen representando un porcentaje mayor en la audiencia consultada, tales como:
🔘 Sensación de esperanza que sumó un punto y ocupa al 60% de los encuestados.
🔘 La felicidad descendió 9 puntos, pero representó un 53%.
Otro dato curioso se debe a que la mayoría de los encuestados que mostraron repuntes en los sentimientos negativos son mujeres y las alzas registradas en sentimientos positivos las mostraron los hombres.
¿Qué te parece esta encuesta? ¿Dónde te ubicas tú? Te leemos 👇
#ConsumidoresChilenos #EncuestaChile #EstadosDeÁnimos #MercadoChileno #SentimientosDeConsumidores
El Marketplace de Walmart, disponible en Chile desde noviembre del 2022 con una buena aceptación del mercado, se dispone a expandir sus fronteras para que empresarios y emprendedores digitales locales oferten sus productos en su plataforma global.
¡Excelentes noticias para los negocios digitales!
#ComercioElectrónico #EcommerceChile #MarkeplaceChile #PlataformaDeVentas #WalmartChile
Fuertes & Fantásticas es un programa creado por Falabella para brindar apoyo e inserción laboral a mujeres con alto índice de vulnerabilidad. Este programa funciona a través de la Fundación Emplea, donde Falabella contacta a estas mujeres para entrevistarlas e invitarlas a un recinto especializado para ellas, donde les brindan sesiones de asesoría de imagen, entregan ropa y calzado, gracias al patrocinio de la Fundación Banco de Ropa. También, les ofrecen un coaching en recursos humanos para darles los tips y herramientas que necesitan a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo.
Por otro lado, Falabella anunció su alianza con la ONG Generación Chile, para fortalecer y ampliar este programa en áreas de digitalización y tecnología.
¿Sabías de este programa? ¿Qué te parece esta iniciativa de Falabella? Te leemos 👇
#FalabellaChile #Fuertes&Fantástica #FundaciónEmplea #GeneraciónChile #ProgramasParaMujeres
Para fortalecer la inclusión al trabajo de personas con discapacidad cognitiva, la plataforma de delivery PedidosYa ofrece oportunidades laborales a estas personas, gracias a una alianza con la Fundación Descúbreme. Con esta alianza, se contempla la capacitación para cuatro puestos de trabajo en diversas áreas dentro de PedidosYa y la capacitación para el resto de su personal con quienes se involucrarán los cuatro beneficiados.
Esta alianza, además, contribuirá con el fortalecimiento de la inclusión laboral de estas personas y dará cumplimiento a la Ley Nro. 21.015, que exige a las empresas de más de cien trabajadores, contratar a personas con condiciones especiales.
¿Qué te parece esta iniciativa de PedidosYa? ¿Estás de acuerdo con este tipo de inclusión? Te leemos 👇
#ChileInclusivo #InclusiónLaboral #MercadoChileno #PedidosYa #PersonasConDiscapacidad
Tenpo es una cuenta digital que permite a los usuarios administrar sus recursos financieros desde criptomonedas, divisas y moneda local. Gracias a sus beneficios, los usuarios pueden acceder a productos y servicios de manera más fácil y segura.
Actualmente, Tenpo lanzó al mercado su tarjeta de crédito para facilitarle aún más las transacciones financieras a los chilenos que hacen parte de su comunidad.
Con el lanzamiento de esta tarjeta de crédito, Tenpo se consolida en el mercado chileno como la mayor cuenta digital de recursos financieros.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Eres usuario de Tenpo? Coméntanos tu experiencia 👇
#EconomíaDigital #MercadoChileno #PagoDigital #PagosChile #TarjetasVirtuales
Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, la categoría de moda sigue escalando en el mercado del ecommerce chileno, superando los mil millones de dólares en ventas online al año. Los productos favoritos de esta categoría son los calzados y las prendas de vestir. A su vez, se estima que las cifras que registran las ventas sigan en incremento en los próximos cinco años.
¿Qué opinas de esto? ¿Eres consumidor de moda online? Te leemos 👇
#ConsumoOnline #EcommerceChile #FashionEcommerce #ModaChilena #ModaOnline
El evento Fashion Sale realizado por el Comité de Comercio Electrónico (CCE) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tuvo precios altamente competitivos en su tercera edición. Además, contó con la importante participación de una gran variedad de marcas que se dieron cita desde el 7 al 9 de agosto para ofrecer sus productos con importantes descuentos para darle la oportunidad a los chilenos de renovar su closet con lo último en moda.
¿Qué te pareció esta edición del Fashion Sale? ¿Aprovechaste sus descuentos? Coméntanos tu experiencia 👇
#ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #FashionSaleChile #VentasOnline
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chile, en el país, un 7.7 millones de personas son gamers, lo que representa un 45% de la población total y la mayoría son niños
¿Qué opinas de esto? ¿Tienes hijos gamers? Te leemos 👇
#GamersChile #GamersChile #NiñosGamers #PlayVideojuegos #Videojuegos
La festividad del Día del Niño tuvo una importante incidencia dentro del ecommerce chileno, debido a los registros de compras realizadas a través de marketplaces como Mercado Libre y Falabella, que tuvieron un aumento considerable de 50% en búsqueda de productos relacionados con la efeméride.
Los juguetes de mayor demanda fueron la muñeca Barbie, en sus diversas presentaciones. Otros muñecos de superhéroes de Marvel y otras series animadas, como Monster High, Pokemon y los autos de Hot Wheels, también tuvieron su protagonismo en ventas. Por otro lado, videojuegos como Mario Bros, Roblox y otros clásicos de este rubro, también tuvieron sus preferencias en las compras para celebrar el día de los peques de la casa.
Y tú, ¿qué compraste para tus hijos en su día? Te leemos 👇
#ComercioElectrónico #DíaDelNiñoChile #EcommerceChile #JuguetesYVideojuegos #MarkeplaceChile
La moda, entendiéndose con esta al vestuario, calzado y accesorios, cada día más gana relevancia dentro del mercado ecommerce chileno que, en 2022, alcanzó el 35% de las ventas online globales. Por ello, el Comité de Comercio Electrónico (CCE) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realiza un evento online denominado Fashion Sale, en donde diversas marcas nacionales e internacionales, se suman para ofertar sus productos y servicios.
En su tercera edición, que se llevará a cabo este 7 y 9 de agosto, se tiene confirmada la presencia de 114 marcas de esta importante categoría del comercio electrónico nacional.
¿Estás listo para el Fashion Sale? Coméntanos tus expectativas 👇
#ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #FashionSaleChile #VentasOnline
Rappi, la plataforma de entregas a domicilio en Chile, llega a su quinto aniversario sumando más de 160 mil repartidores y más de 120 mil dólares en ganancias, de acuerdo con un reporte que han compartido para conmemorar sus logros.
Reppi, pensando en mejorar la calidad en sus entregas y la experiencia de compra de sus clientes, lanzó en septiembre de 2022, el servicio Rappi Turbo donde promete entregas de menos 10 minutos y el servicio Rappi Cargo, como una solución para facilitar la logística de sus entregas a través de sus aliados comerciales entre empresas y emprendedores que se han ido sumando a su plataforma de comercio electrónico para proyectar sus ofertas de consumo.
¡Feliz Aniversario, Rappi! Que sigas creciendo en tu comercio electrónico chileno.
#ComercioElectrónico #EcommerceChile #EntregasADomicilio #MarkeplaceChile #RappiChile
¡Así es! Falabella aumenta su capacidad de logística sumándole 2.000mts2 a sus centros de transferencia para acortar los tiempos de entrega, de cara a sus consumidores. Con esta ampliación se convierte en el Marketplace con mayor capacidad de logística para un ecommerce en Chile.
👏¡Bravo, Falabella!👏 Sigue creciendo en tu comercio electrónico chileno.
#CapacidadDeLogística #ComercioElectrónico #EcommerceChile #FalabellaChile #MarkeplaceChile
¡Así es! Gracias a una startup chilena llamada Ubiqq es posible usar ChatGPT en WhatsApp. Y, ¿cómo es posible? Pues, sigue estos pasos:
◾ Accede al sitio web de Ubiqq y ubica el icono de WhatsApp. Haz clic en la opción que dice "Pruébalo aquí".
◾ Debes dar permiso para que Ubiqq se conecte con tu cuenta de WhatsApp.
◾ Realiza pruebas por escrito o audio a ChatGPT desde su app.
¿Qué te parece esta alternativa para tener una IA desde tu WhatsApp? Haz la prueba y cuéntanos tu experiencia.
#ChatGPT #ChileOnline #IA #Ubiqq #WhatsAppChile
Mercado Libre tiene previsto invertir 420 millones de dólares para mejorar su logística en cuanto a tiempo de entrega en el mercado chileno y reforzar la seguridad que ofrece a sus consumidores.
¿Qué opinas de esto? Te leemos 👇
#ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #MercadoLibreChile #VentasOnline
Los marketplaces chilenos han registrado un excelente e importante incremento de 47% en este primer trimestre del año comparado con el mismo período del año anterior, según un estudio realizado por Kaweslab. Cabe destacar que el marketplace de Falabella lidera este canal de ventas por el aumento en su portafolio de productos y servicios en lo que va de año.
¡Son excelentes noticias para el ecommerce chileno!
#ComercioElectrónico #ComprasOnline #ConsumoOnline #EcommerceChile #MarkeplaceChile
¡Así es! El 85% de los consumidores online chilenos han confesado que dedican tiempo para revisar las reseñas y comentarios sobre productos y servicios, y, dependiendo de cuán positivos son, pueden ser determinante en su decisión de compra.
¿Tú también revisas reseñas y comentarios? Cuéntanos tu experiencia.
#ChileOnline #ConsumoOnline #EcommerceChile #HábitosDeConsumo #ReseñasOnline
El comercio electrónico chileno no inició con buen pie en este 2023, manteniendo cifras negativas como el año anterior. No obstante, tras celebrarse el primer CyberDay del año, con cifras récords en transacciones online, los empresarios y emprendedores digitales siguen apostando por este canal de consumo, considerando que puede alcanzar mejores resultados al cierre de este año.
¿Qué opinas de esto? Te leemos 👇
#ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #VentasOnline
De acuerdo con un reporte presentado por la CCS, el segmento fashion consolida su liderazgo en el ecommerce chileno con las categorías vestuario y calzado, como las de mayor demanda. Por otro lado, al considerar el segmento fashion en ventas totales en el país, estas alcanzan casi el 30% del mercado, desplazando al segmento de tecnología y alimentos.
¿Qué te parece esta noticia? ¿También compras en ese segmento? Te leemos 👇
#ConsumoOnline #EcommerceChile #FashionEcommerce #ModaChilena #ModaOnline
Los pagos virtuales BNPL, conocidos por sus siglas en inglés y que refieren la expresión: "Buy Now, Pay Later" o "Compra ahora, Paga después", han tenido poca adopción en el mercado chileno, pues solo el 4% de la población los utiliza. De acuerdo con una encuesta realizada por Minsait, esto se debe al poco conocimiento que tienen por la falta de información que impera en los negocios digitales.
¿Conoces este método de pago virtual? ¿Lo has utilizado? Te leemos 👇
#MercadoChileno #PagoDigital #PagosChile #PagosVirtuales #PagosVirtualesBNPL
Según un estudio realizado por el Minsait Payments, las transferencias bancarias lideran el mercado de pagos online en Chile con un 57%. Le sigue el uso de tarjetas de débito con un 25%, tarjetas de créditos con un 11% y las prepagadas con un 7% de participación.
Y tú, ¿cuál medio de pago online utilizas? Te leemos 👇
#MercadoChileno #PagoDigital #PagosChile #PagosOnline #TransferenciasBancarias
Las reseñas online forman parte importante en la decisión de compra de los millennials y la generación Z, según un estudio realizado por Bain & Company y la ayuda de Google. Los importantes grupos se valen de las percepciones de los consumidores para comprar y, en su gran mayoría, lo hacen en el establecimiento físico para ver de cerca el producto. El estudio señala a un 38% con estos hábitos de consumo, lo que representa un desafío para los negocios online.
¿Qué piensas de este tipo de acción de compra? ¿Haces lo mismo? Te leemos 👇
#ChileOnline #GeneracionZ #HábitosDeConsumo #Millennials #ReseñasOnline
Honramos a todos los papás en su día, que hacen frente al cuidado y sustento de sus hijos, con amor.
Gracias por estar presente en sus vidas.
¡Feliz Día del Padre, Chile!
#DíaDelPadre #DíaDelPadreChile #FelizDíaPapá #PadreChileno #PapásChilenos
A pesar de la desaceleración que ha tenido el ecommerce chileno, un informe realizado por la consultora Kantar y Omnichannel Latam 2023 reveló que las canastas con mayor demanda online son: salud y belleza, con un 13,6%, seguida de las bebidas en un 12,1% y los alimentos en un 11,1%. El resto lo ocupan otras canastas referidas a productos del hogar, tecnología y equipos electrónicos.
Coméntanos, ¿cuál es la más solicitada por ti? Te leemos 👇
#CanastasChilenas #ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile
El uso de pago digital se ha incrementado en los últimos años en Chile y, evidencia de ello, es que el 46% de los pagos que se realizan son a través de tarjetas virtuales, superando el 12% del promedio registrado en Latinoamérica que utilizan este popular método de pago.
Y tú, ¿tienes una tarjeta virtual? Coméntanos tu experiencia de uso 👇
#EconomíaDigital #MercadoChileno #PagoDigital #PagosChile #TarjetasVirtuales
¡Así es! De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Ibope Media, un 74.7% de las mujeres activas, laboralmente, considera emprender su propio negocio. Muchas de estas mujeres realizan trabajos extras como conductoras de transporte o en despachos de productos mediante solicitudes de apps para poder cubrir parte de sus gastos básicos, lo que las lleva a considerar realizar una actividad que les genere mejores ingresos mientras toman las riendas de sus propios negocios.
Les deseamos el mayor de los éxitos en sus emprendimientos.
#EmprendimientosChile #MujerEmprendedora #MujerEmprendedoraChile #MujerTrabajadora
Luego de dos años de su lanzamiento en su país natal y lograr excelentes registros en su ecommerce, Falabella se siente preparado para competir con los grandes de Amazon y Mercado Libre. Para ello, une a su equipo a Jaime Ramírez, quien fuera director de Mercado Libre para la región Andina y que tiene amplia trayectoria gerenciando marketplaces desde 2017.
Ramírez asumirá el reto profesional como el nuevo CEO regional del Marketplace de Falabella con el que espera lograr excelentes resultados, tras la inversión de 386 millones de dólares para fortalecer las plataformas digitales, reducir el tiempo de despacho y mejorar la logística de los locales.
Esperamos que puedan lograr grandes metas con otras marcas en su Marketplace.
#EmpresasChilenas #Falabella #Negocios #VentaMinorista #VentasChile #VentasOnline
¡Así es! Los chilenos han adoptado el pago digital por ser una opción rápida, flexible y cada vez más segura. Y es que este medio de pago no solo ha sido bien acogido por las personas, también las empresas lo usan gracias a la amplia variedad de transacciones que se pueden ejecutar, como compras en línea o pagos a proveedores, servicios e impuestos.
¿Tú también realizas pagos digitales? Cuéntanos tu experiencia.
#BilleteraDigital #EconomíaDigital #MercadoChileno #PagoDigital #PagosChile
En la edición presencial del eCommerce Day, se llevaron a cabo unas premiaciones para honrar a empresas por su participación en la industria digital del país y todo lo concerniente a negocios y comercios electrónicos.
A continuación, los ganadores según su categoría de negocio digital:
🏵 Líderes del eCommerce en la Industria Turística: LATAM Airlines
🏵 Líderes del eCommerce en Retail: Falabella
🏵 Entretenimientos y Medios en eCommerce: Punto Ticket
🏵 Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: VTEX
🏵 Servicios Financieros y Banca Online: FLOW
🏵 Indumentaria y moda en eCommerce: Nike
🏵 Mejor Agencia de eCommerce: Valtech
🏵 Mejor Pyme en eCommerce: Undurraga
🏵 Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Spid
🏵 Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Wild Lama
🏵 eWomen: Laboratoria
¡Felicidades a los ganadores!
#ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #EcommerceDay
El eCommerce Day de este año volvió a su formato presencial donde más de 2500 profesionales y emprendedores se dieron cita para debatir importantes temáticas relacionadas con el comercio electrónico chileno.
En esta ocasión, se celebraron varias jornadas de capacitación y networking para aprender sobre las tendencias que aplican hoy en día los negocios digitales.
¿Qué te pareció esta nueva edición? Te leemos 👇
#ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #EcommerceDay
💝 Gracias por tu amor y dedicación.👩👧👦
💝 Gracias por ser una mujer valiente y esforzada.💃😎
💝 Gracias por concebir la vida.🤰🤱👩🍼
🌹 🌹 ¡Feliz Día de las Madres! 🌹 🌹
#DíaDeLasMadres #FelizDíaDeLasMadres #MadresChilenas #MamáChilena
Luego del descenso registrado en 2022, la Cámara de Comercio de Santiago prevé un crecimiento de 5% en las ventas online para este 2023, pesé al panorama perenne de contracción del consumo, el alza inflacionario y las tasas de intereses.
¿Qué opinan ustedes? Te leemos 👇
#ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #VentasOnline
Para todas esas personas que cada día dan lo mejor de sí 😉, cumpliendo con sus responsabilidades desde cualquier lugar donde se encuentren, queremos que desearles que pasen un excelente día y agradecerles por sus esfuerzos en hacer de Chile, un país cada día más productivo👍.
¡Felicidades!
#Chile #DiadelTrabajador #Empleados #FuerzaLaboral #Trabajadores
¡Cómo lo ves! Mercado Pago se convierte en la primera cuenta de pagos digitales en ofrecer la opción de compra y ventas de criptomonedas en el mercado chileno, luego del éxito que registró en este rubro en países como Brasil y México, el pasado año.
Para acceder a este tipo de transacciones debes disponer de al menos 50 pesos en tu cuenta de Mercado Pago, ya que es el monto requerido para acceder a estas divisas digitales.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Entrarías al mercado de las divisas digitales?
#ChileOnline #Criptomonedas #DivisasDigitales #MercadoChileno #MercadoPagoChile
Los chilenos saben aprovechar las ofertas en línea. Por ello, te presentamos el top 5 de buscadores de ofertas que son populares en el país y, entre ellos, están:
1⃣ Knasta: este ecommerce es uno de los más importantes del país, ya que ofrecen productos en ofertas con extenso catálogo divido en ocho secciones, que van desde tecnología hasta productos de belleza y consumo infantil.
2⃣ SoloTodo: la tienda en línea ofrece equipos y productos de tecnología con la fluctuación de sus precios. Cuenta con un sistema de puntuación para que los usuarios califiquen para tres categorías: aplicaciones, movilidad y gaming.
3⃣ TuGanga: cuenta con 25 tiendas de retail en todo el país y una base de datos de más de 650.000 productos que se actualizan a diario, lo que la convierte un excelente buscador de ofertas para los chilenos.
4⃣ Compáralo: la tienda online ofrece una gran variedad de equipos electrónicos de todo tipo. Cuenta con una interfaz que compara los precios de sus productos con otras tiendas y brinda la oportunidad de recibir notificaciones personalizadas de sus ofertas.
5⃣ Kimbino: esta plataforma se inspira en lo sustentable, por lo que reúne los catálogos de las principales tiendas y marcas del país para que los usuarios consulten los productos de diversos rubros en ella.
¿Cuál es tu favorito? Te leemos 👇
#ChileDigital #ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #EcommerceChile
El comercio electrónico chileno registró su primera caída histórica en el pasado año 2022, frente a las ventas registradas en el 2021, de acuerdo con un reporte que emitió la Cámara de Comercio de Santiago. Expertos señalan que el descenso de las ventas se debió a la reducción en subsidios de emergencia, el retorno a los establecimientos físicos luego de dos años de restricciones y los altos niveles inflacionarios.
No obstante, se estima un repunte en consumos electrónicos a partir del segundo trimestre del presente año.
¿Qué opinas de esto? Te leemos 👇
#ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #ComprasOnline #EcommerceChile #VentasOnline
Los jóvenes de ahora son una generación nativa de las redes sociales, y muestra de ello es que, el 55% de los menores de edad en Chile tienen perfiles activos en redes sociales, según un estudio llamado "Niños Digitales" realizado por Kaspersky.
¿Qué piensas de este tema? Te leemos 👇
#ChileActivo #ChileOnline #RedesSociales #RedesSocialesChile #SocialMediaChile
¡Así es! Chile lidera la velocidad de internet fijo en Latinoamérica y ocupa el segundo puesto en el top 5 mundial de acuerdo con el informe de Oakla. Y es que, sin duda alguna, los esfuerzos en materia de instalación y penetración de fibra óptica que han trabajado empresas privadas y sectores gubernamentales han hecho posible que existan 4,4 millones de conexiones de banda ancha en el país, según datos de Subtel.
Fantástico, ¿no les parece?
#ChileOnline #Internet #InternetChile #VelocidadDeInternet
Ookla, empresa que mide la velocidad de Internet a nivel mundial, premió a Chile en el Mobile World Congress, destacando su liderazgo en la región latinoamericana y segunda posición en el top 5 mundial.
¡Felicidades, Chile! ¡Bien merecido!
#ChileOnline #Internet #InternetChile #VelocidadDeInternet
¡Como lo lees! De acuerdo con el último reporte de Digital Chile 2023, comenzamos el año con un 84,4% de la población total activa en redes sociales. No obstante, existe la posibilidad de que los perfiles activos en estos medios sociales no representen a individuos únicos.
¿Eres tú uno de ellos? Coméntanos, ¿cuáles redes sociales usas? Te leemos 👇
#ChileActivo #ChileOnline #MarketingDigitalChileno #RedesSociales #RedesSocialesChile
El comercio electrónico sigue afianzándose y se ha vuelto parte de las actividades semanales de los chilenos, pues más del 62% de la población realiza sus compras online para adquirir productos y servicios, de acuerdo con un estudio realizado por Digital 2023.
Coméntanos, ¿eres tú uno de estos compradores online? Te leemos 👇
#ChileDigital #ComercioElectrónico #ComercioOnlineChile #EcommerceChile
Sumar seguidores y dominar las redes sociales es una de las carreras en la que más compiten los millenials. Por ello, te presentamos 5⃣ influencers chilenos más populares por sumar millones de seguidores en su perfil de Instagram.
🤳 Arturo Vidal @kingarturo23oficial. Este futbolista suma más de 16 millones de fans en su cuenta de Instagram, lo que lo convierte en el líder de esta red social.
🤳 Alexis Sánchez @alexis_oficial1. Es otro futbolista con un gran número de seguidores, 12.6 millones para dar un promedio, por lo que ocupa el segundo lugar de este renglón.
🤳 Fer 555 @iamferv es una actriz y modelo muy popular que suma más de 7.9 millones de seguidores en su perfil de Instagram.
🤳 Paloma Mami @palomamami es una cantante con una gran variedad en contenidos que van desde su vida profesional hasta su lifestyle, lo que la ha llevado a ganar alrededor de 4.2 millones de seguidores.
🤳 Darkiel @darkielgram es un rapero muy activo en esta red social al mostrar su carrera musical y su vida diaria, por lo que ha conseguido sumar 3.5 millones de seguidores.
Coméntanos, ¿cuál es tu favorito? Te leemos 👇
#InfluencersChilenos #InstagramChile #PerfilesPopulares #RedesSociales
Los adultos mayores tendrán una mejor experiencia en línea gracias a las herramientas de autoservicio asistido que ha dispuesto el Minsait. El objetivo es brindarle una cercana y especializada asistencia virtual, en los medios o entidades financieras, a esta población menos familiarizada con los espacios digitales.
Para ello, el Minsait pretende realizar estas 3 líneas de acción para el beneficio de los abuelos chilenos:
☑ Fortalecer sus canales de comunicación.
☑ Mejorar el acceso a la banca en zonas remotas.
☑ Crear el Senior Care, que agruparía a los adultos mayores para brindarle herramientas ajustadas a sus necesidades tecnológicas.
¿Sabías esto?
#AbuelosChilenos #AbuelosDigitales #AdultosMayores #ChileDigital #EstrategiasDigitales
En 2022, la tecnología se impuso en diferentes sectores económicos del país. Gracias a su aporte, se desarrollaron billeteras digitales que lograron una excelente receptividad dentro del ecosistema de pagos en Chile, por las múltiples actividades financieras que se pueden lograr a través de ellas.
Realizar transacciones múltiples, enviar y recibir fondos, pagar productos y servicios, realizar recargas telefónicas, entre otras actividades, son posibles gracias a esta valiosa herramienta financiera.
¿Tienes billetera digital? Coméntanos tu experiencia, te leemos. 👇
#BilleteraDigital #EconomíaDigital #MercadoChileno #PagosChile
Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a conocer nuestra Tecnología de True Digital Marketing (Verdadero Marketing Digital) que te permitirá maximizar la visibilidad de tu marca en Internet correctamente desde el inicio, con solo seguir nuestros videos tutoriales integrados que te enseñarán, paso a paso, qué hacer, cómo y cuándo hacerlo para aumentar tus leads, conversiones y ventas de forma simple, y accesible.
¡Haz que tu marca se maximice exponencialmente en Internet con nosotros! Sigue el link de la bio para conocer más.
#EmprendedorDigital #EstrategiaDeMarketing #InicioDeAño #MarketingDigitalChileno #MarketingDigitalNegocios #VerdaderoMarketingDigital
Gracias por compartir con nosotros durante este 2022. Esperamos seguir conectados contigo en este nuevo año para seguir aprendiendo e implementando el True Digital Marketing (Verdadero Marketing Digita) de forma más fácil y accesible.
🌟🌟 ¡Feliz y bendecido año nuevo 2023! 🌟🌟
#AñoNuevo #Chile #FelizAñoNuevo2023 #FindeAño #MarketingChileno